Fotos de una Escuela Pública de Afganistán

Gracias a Ilya Varlamov fotobloggeru alias zyalt podemos aprender acerca de las características de la educación secundaria en Afganistán. 

Traducido superficialmente de http://bigpicture.ru/?p=170967
Escuela afgana

Tal vez algún día, cuando se convierta Afganistán en un pacífico y próspero país, su sistema educativo se tomará como ejemplo para todos los países de la región. Tal vez, algún día, será totalmente alfabetizado, y decenas de miles de profesionales bien educados, ayudará a Afganistán a ser un país pacífico y próspero. Sin embargo, en el futuro previsible, todo esto apenas es posible, y mientras que la situación no es para formar un arco iris.
Técnicamente, cualquier afgano, independientemente de su sexo, origen étnico, o el bienestar físico de la familia tiene derecho a la educación. La educación pública es completamente gratuito. Y no se trata sólo de la base, el curso escolar, sino también en la educación superior. Además, debido a que los niños del estado cuentan con todo lo necesario para el proceso educativo - cuadernos, libros, lápices y clases para niños menores incluso mochilas. Las niñas como los niños tienen derecho a la educación - una situación impensable hace unos doce años, bajo el régimen talibán.



Escuela afgana
1. Esta es una escuela común en las afueras de Kabul. Fue construido después de la guerra.
Escuela afgana
2. La escuela no es un coche único. Los maestros y muchos niños llegan en bicicleta.
Escuela afgana
3. A menudo, los bien intencionados del gobierno afgano y las organizaciones caritativas muchos se enfrentan a la dura realidad. Pero la dura realidad es que sólo el 20-30 por ciento de las escuelas provistas de todo lo necesario. En los medios necesarios no una escasez de libros o cuadernos, aunque también están desaparecidos. La mayoría de las escuelas, especialmente en las zonas rurales remotas que no tienen ni siquiera una aulas normales, y hasta muebles básicos.
Escuela afgana
4. En la escuela me encontré con el director.
Escuela afgana
5. Duración del año escolar durante 12 años. En consecuencia, los niños se les enseña desde 6 a 18 años. Los niños de todas las edades se enseñan en la misma habitación, pero en diferentes turnos. Uno de los cambios - las niñas y la escuela primaria. Los niños de las escuelas intermedias y secundarias están aprendiendo a otro turno.
Escuela afgana
6. En la escuela que pudimos visitar, aprender unas 700 niñas y niños 2000 de todas las edades.
Escuela afgana
7. El plan de estudios está bastante saturado. En la clase media, el día es de 4 clases, y los estudiantes anualmente proporcionar artículos 11-18 de los cuales 4 - Idioma - dari, pashto, Inglés y árabe. El resto de los temas habituales: las matemáticas, la química, la física, etc.
Escuela afgana
8. Programa escolar podría ser el habitual programa de la escuela rusa, si el estudio no obligatoria del Corán.
Escuela afgana
9. Después de la escuela, el sueño de muchos, por supuesto, va a la universidad. Se cree que las universidades públicas ofrecen la mejor educación. Sin embargo, para entrar en una prestigiosa universidad estatal no es fácil.
Escuela afgana
10. De las 120.000 personas que dan las pruebas de acceso, sólo 40.000 tienen derecho a una educación gratuita. Los otros tienen que tratar de tomar el examen el año próximo (no más de 3 veces, sin embargo), o estar preparado para pagar la matrícula y universidad privada.
Escuela afgana
11. Otra posibilidad para obtener una especialidad, es bien desarrollada red de colegios exclusivos, donde se puede obtener una variedad de ocupaciones útiles, como el tejido de alfombras especialista en construcción, instaladores, lo que algunos y más.
Escuela afgana
12. Por desgracia, incluso la educación superior recibió la prestigiosa Universidad del Estado no garantiza una carrera estable y vida cómoda. Bien pagado sólo los especialistas que trabajan para empresas extranjeras.
Escuela afgana
13. De acuerdo con mi fijador, Habib, de 8 años de permanencia en la educación en la escuela de medicina, la habilidad más útil para convertirse en un buen conocimiento de la lengua.
Escuela afgana
14. Salario profesional rara vez superan los sueldos de los profesores y también entre 100 y 200 dólares al mes.
Escuela afgana
15. Según Habib, el curso de sólo unas pocas personas que trabajan en su especialidad, y el resto se mantienen en entidades extranjeras de beneficencia, diversas organizaciones comerciales y sin fines de lucro, o mientras trabajaba como intérprete y asistente para los periodistas extranjeros.
Escuela afgana
16.
Escuela afgana
17. Curiosamente, en el sistema escolar otsenok.Kontrol afgano ningún progreso se realiza cada semestre, al pasar los exámenes de todo el material de pasado seis meses. Tras estas sesiones, la decisión de transferir o no transferir al estudiante al siguiente grado. Si el alumno no alcanza los 40 puntos sobre 100 que se deja para el segundo año.
Escuela afgana
18. Y esta es otra de las diferencias entre la escuela afgana - la vejez.
Escuela afgana
19. Se trata de jóvenes con palos que van y golpear a los niños con palos.
Escuela afgana
20. El profesor no castigar a los niños. Si alguien está en una clase es malo, Ted utiliza el anciano de la aldea y un palo y golpeó al agresor. Además, sin un palo niños se niegan a ir voluntariamente a las clases después del recreo.
Escuela afgana
21.
Escuela afgana
22. Tenga en cuenta la falta de iluminación y tomas de corriente. En el edificio no hay electricidad, calefacción y agua. En general, existen nchiego excepto paredes!
Escuela afgana
23.
Escuela afgana
24. Lugares que no era suficiente, por lo que a menudo se sientan tres personas en la recepción.
Escuela afgana
25.
Escuela afgana
26.
Escuela afgana
27.
Escuela afgana
28.
Escuela afgana
29.
Escuela afgana
30.
Escuela afgana
31.
Escuela afgana
32.
Escuela afgana
33.
Escuela afgana
34.
Escuela afgana
35.
Escuela afgana
36.
Escuela afgana
37.
Escuela afgana
38. Las clases tampoco es suficiente, por lo que el partido pone en los pasillos.
Escuela afgana
39. Bueno, algunos retratos de los niños:
Escuela afgana
40.
Escuela afgana
41.
Escuela afgana
42.
Escuela afgana
43.
Escuela afgana
44.
Escuela afgana
45.
Escuela afgana
Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑