Juegos gratis en el museo de los videojuegos

Nottingham Trent University


Un archivo para preservar la historia de los videojuegos se está creando por expertos universitarios. Nottingham Trent University nos afirma que la industria de los videojuegos mundial al estar creciendo a pasos agigantados (tiene un valor de 52 mil millones de dólares, por ejemplo) se hace necesario crear un archivo para registrar su desarrollo y hace dar cuenta sistemáticamente de una parte importante del patrimonio de la humanidad.

El archivo se encuentra en el Museo Nacional de Medios en Bradford y es dirigido por investigadores de la Universidad de Nottingham Trent. La colección incluirá consolas, cartuchos y campañas publicitarias, entre otras cosas. Gracias al archivo, se podrá trazar la historia de los videojuegos, desde Pong en 1972 a los actuales éxitos de taquilla.

El Dr. James Newman, del Centro de la Universidad de Nottingham Trent, dijo: "El Archivo Nacional del Videojuegos es un recurso importante para la conservación de elementos del patrimonio cultural nacional e internacional. Nosotros no sólo queremos crear un museo virtual con los códigos completos de los juegos y con capturas de pantalla como las que se puede ver en línea. Nuestro trabajo es dejar constancia de las creaciones del hombres de forma sistemática."

"El archivo de juegos gratis realmente va a llegar a enfrentarse con lo que es una cultura muy creativa, social y productiva".

Además, indicó que el equipo detrás del archivo estaba dispuesto a evitar los errores de sus contrapartes en la industria del cine, donde los trozos de material de importancia histórica se habían perdido con los años.

La colección será inaugurada oficialmente en el festival GameCity en Nottingham el 30 de noviembre.


Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑