Juegos de Mario Bros y Charles Martinet, la voz de Mario


Durante los últimos 22 años, Charles Martinet ha sido la voz oficial de Mario Bros, ese fontanero italiano con elegantes bigotes, también conocido como Super Mario, que ha batido cientos de record en videojuegos durante tres décadas, como por ejemplo, el juego más jugado y popular de la historia.

Martinet estudió ciencias políticas en la Universidad de California, en Berkeley, y estaba en su último año cuando tuvo problemas con un profesor, quien le exigió que "regurgitara toda la información que había escrito en su libro, capítulo por capítulo.". "Yo no podía hacerlo, así que me fui", dice el entusiasta actor de 57 años de edad.

Un amigo lo convenció de tomar una clase de actuación, lo que le obligó a enfrentar el miedo a hablar en público.

"Mi primer monólogo era como el de un muerto", recuerda. "Me temblaban las piernas y mis dientes hacían un ruido desagradable. Pero de alguna manera conseguí escapar de del miedo y pude actuar sin problemas. Luego la gente dijo, 'que había sido la única persona que no estaba nervioso!"

Tiempo después, se fue a trabajar en el teatro y la televisión, antes de ramificar hacia los videos corporativos, "más de 600 de ellos" en total.

En 1990, estaba sentado en una playa de California cuando un amigo llamó por teléfono para decirle acerca de una audición. El productor estaba buscando a alguien para dar voz a Mario (que hasta ahora había sido mudo) en una conferencia de juegos.

Martinet hablaría con decenas de electrodos "pegados a mi cara", y un sistema de animación en tiempo real haría parecer como si las palabras salían de los labios del personaje en una pantalla cercana.

"Él me dijo que yo era un plomero italiano de Brooklyn", dice Martinet ", por lo que mi instinto fue imitar una voz ronca y gruesa. Pero en el último momento, el actor decidió intentar una táctica diferente, haciendo las voz como la de un niño.

Martinet apareció en las ferias durante seis años, utilizando el dispositivo de seguimiento facial. Cada vez que veía al creador de Mario, Shigeru Miyamoto, pasando junto a la cabina, le gritaban: "¡Papá!"

"Con el tiempo, Nintendo me llamó y me dijo, 'Sr. Miyamoto quiere que usted invente la voz de Mario en un nuevo juego", que era Mario 64' ".

Desde entonces, la voz de Martinet ha aparecido en más de tres docenas de juegos de Mario Bros.

"Cuando yo estaba en Londres, para el lanzamiento de Mario Galaxy, un joven se acercó y me dijo: 'Mel Blanc [Bugs Bunny] fue la voz de la generación de mi padre, usted es la voz de la mía."

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑