Las bombillas tradicionales dan paso a los focos LED


En un mundo cada vez más preocupado (y con razón) por el medio ambiente y por cuidar la Tierra que les rodea, los gobiernos que conforman la Unión Europea han decidido retirar del mercado de forma escalonada las bombillas tradicionales de más de 40 wattios, ya que suponen un gasto de energía excesivo y son imposibles de reciclar cuando dejan de ser útiles. 

Esta decisión ha sido tomada también por otros gobiernos, como el de Argentina, en busca de una mayor eficiencia energética en el país, tanto en los hogares como en las empresas.

Una que las bombillas y lámparas tradicionales parecen abocadas a la desaparición, es recomendable que el usuario sepa cuales son las alternativas. Hablamos, por supuesto, de luces halógenas o fluorescentes o los focos LED de mayor duración y menor consumo que las bombillas normales, aunque eso sí, el tono de luminosidad que dan puede llevar a muchos a sentirse incómodos en su propia casa.

Por eso, seguramente la transición menos dura sea la de cambiar bombillas por focos LED, una auténtica revolución en el mundo de la iluminación. Los focos LED iluminan mucho más que una bombilla normal, y de forma más eficiente, por lo que el ahorro de energía está asegurado. Además, su durabilidad es mayor que el de una bombilla normal y corriente, por lo que, aunque siendo en principio más caro, al final trae cuenta comprar este tipo de focos para nuestro hogar, porque el ahorra energético lo compensará.

Los focos LED, como decimos, son una de las mejores alternativas a las bombillas tradicionales, que se quedan obsoletas por su nefasto ahorro energético. En tiempos de crisis como estos que nos ha tocado vivir, lo mejor es mirar por el ahorro.


Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑