Google quiere que se cambie la ley de patentes estadounidense



Desde siempre han existido las guerras de patentes, sobre todo entre los grandes dominadores de cualquier sector de un mercado. Ahora estamos reviviendo una de esas luchas “a muerte” con Apple y Samsung acusándose mutuamente de copiarse sus dispositivos, sus sistemas operativos y hasta casi sus anuncios y publicidades. 

Esto ocurre, según David Drummond, director general de los servicios judiciales de Google, porque la ley de patentes estadounidense se ha quedado obsoleta, y necesita ser reformada, al menos en lo que se refiere a programas y software informático.

Drummond piensa que el sistema de patentes es demasiado simplista, puesto que permite a cualquier compañía registrar como suyo un determinado proceso que puede ser imprescindible para muchas aplicaciones, y en lugar de estar en todas, acabar solo en manos de una compañía, registrando determinadas fórmulas o algoritmos. Es algo parecido a que alguien registrase el uso de palabras esdrújulas, por ejemplo, y todo el que las usura estuviese obligado a pagar a quien las registro. Sería un abuso ciertamente. Pues algo así es lo que ocurre con las patentes de software, según Drummond.

El jefe de los servicios judiciales de Google aboga por crear normas y leyes especiales para este sector, adaptándose a las necesidades especiales del mismo, para acercarse más a los casos reales. Que ninguna empresa pueda tener, por ejemplo, monopolio sobre el sistema que utiliza el crm software para las empresas, o sobre cualquier función de una aplicación para móvil. De esta manera, seguramente se acabaría con la guerra de patentes, aunque habría algunos que saldrían perdiendo y patalearían, pues su situación actual es bastante cómodo y no quieren perderla.

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑