EE.UU. prepara videojuegos para "desestabilizar" al régimen cubano



Que Cuba y Estados Unidos no se llevan muy bien no es ningún secreto. Dos países tan cercanos geográficamente, pero tan distantes en todo lo demás, desde la cultura y la sociedad hasta la política o la economía. En Cuba, el régimen comunista de Fidel Castro lleva décadas instaurado en el poder, defendiendo la autarquía y el comunismo. En cambio, Estados Unidos siempre se presenta como el adalid de la libertad, el país donde cualquiera puede llegar a ser importante, defensor a ultranza y máximo exponente del capitalismo moderno.

Dos países, dos formas de gobierno muy distintas. El Gobierno de Estados Unidos ya ha demostrado en numerosas ocasiones la antipatía que siente hacia Fidel Castro y su régimen, e incluso ha lanzado campañas en su contra. Aunque los tiempos de la Crisis de los Mísiles ya hayan pasado, el Gobierno de EE.UU. sigue tratando de cambiar la situación cubana a otra, digamos, más complaciente para ellos. Y lo hace de muchas formas distintas, desde programas propagandísticos en televisión hasta videojuegos que muestran al régimen de Castro casi como un enemigo terrorista.

El propio Departamento de Estado norteamericano ha incluido en 2012 los videojuegos como arma para incentivar los cambios y reformas en Cuba. Esto no es algo nuevo, ya que desde hace años, el gobierno estadounidense utiliza los juegos de hora de aventura o de acción para mostrar la supuesta “realidad” maltrecha de Cuba, e imbuir en la mente de los jugadores, tanto estadounidenses como del resto del mundo, la idea de que el régimen de Castro lleva ya mucho tiempo dañando la isla.

Estos videojuegos se costearan con dinero público del contribuyente estadounidense, en concreto, con una partida de 700.000 euros, que irán destinados al desarrollo de este tipo de entretenimiento digital. Parece que el perfil que busca el Departamento de Estado para otorgar estos trabajos es el de desarrolladores hispanohablantes, y que preferiblemente tenga conocimiento profundo de lo que ocurre en Cuba.
Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑