La adicción a Internet será considerada como enfermedad mental


La adicción a Internet será considerada como enfermedad mental
Como ha ocurrido desde hace tiempo, a veces la medicina, un campo que parece tan cerrado y enclaustrado en viejos dogmas, tiene que tomar en cuenta nuevas afecciones y enfermedades, que vienen dadas por los nuevos tiempos y por la evolución del propio ser humano.

En este sentido, la adicción a Internet se va a convertir en una enfermedad mental mas, al ser incluida en un manual psiquiátrico, que tiene previsto recoger la cibeadiccion como un trastorno mental similar al resto de adicciones.

Y es que aunque todos pensemos que es divertido y entretenido andar todo el tiempo metidos en Internet, hablar con nuestros amigos por el chat o descubrir nuevos juegos, al final esto puede llegar a ser un problema si nos enganchamos demasiado al ordenador y a internet, hasta el punto de no desear salir a la calle o perder parte de nuestra vida social por quedarnos en el ordenador.

En muchos casos se crea un efecto de dimensión paralela, en la que la persona piensa que el mundo real esta en Internet, y no fuera de casa, siendo esto un problema grave que puede anteceder a trastornos mentales preocupantes.

Internet es uno de los mejores inventos de los últimos tiempos, y eso es algo evidente, pero como todo, debe ser tomado con precaucion, ya que cualquier cosa en exceso es perjudicial. Debemos saber que hay mucho mas alla de Internet en nuestras vidas, y no quedarnos solo delante del ordenador todo el dia, o podemos terminar sufriendo algún tipo de trastorno mental serio.
Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑