Fotos de los gitanos en Europa antes de la Segunda Guerra Mundial


El origen de los gitanos es todavía hoy objeto de controversia. Existen varias razones que explican la oscuridad que envuelve a este asunto. En primer lugar, la cultura gitana es fundamentalmente ágrafa y despreocupada por su historia, de manera que no han conservado por escrito su procedencia. Su historia ha sido estudiada siempre por los no romaníes, con frecuencia a través de un tamiz fuertemente etnocentrista. 





Los primeros movimientos migratorios datan del siglo X, de manera que mucha información se ha perdido. Es importante señalar también que los primeros grupos de gitanos llegados a la Europa occidental fantaseaban acerca de sus orígenes, atribuyéndose una procedencia misteriosa y legendaria, en parte como estrategia de protección frente a una población ante la que eran minoría, en parte como puesta en escena de sus espectáculos y actividades.




Durante la Segunda Guerra Mundial, según estudios recientes, alrededor de 200.000 gitanos en la Europa central y oriental fueron exterminados por los nazis y sus aliados. De éstos, 30.000 eran ciudadanos soviéticos.


Le ofrecemos una selección de fotografías del pueblo gitano en la primera mitad del siglo pasado, antes de la Segunda Guerra Mundial.
























































Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

1 comentarios :

Comprador

Impresionante archivo de imágenes!! Varias las tomo para mandar por mail, es increíble poder disponer de estos archivos hoy en día, la historia cobra vida en internet!! Saludos y felicitaciones por la página!!

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑