Las ruinas mayas más espectaculares en fotos


Seguramente en los últimos tiempos estés oyendo hablar mucho acerca de los mayas, una cultura que vivió durante tres milenios en la zona sureste de México, y en otras zonas centroamericanas, hoy pertenecientes a países como Guatemala o El Salvador. El territorio que los mayas dominaron hasta 1546, fecha oficial de su derrocamiento a manos de los españoles, se llamó Mesoamérica, y en estas tierras podemos encontrar aún hoy restos muy bien conservados de esta civilización.


Puesta de moda actualmente por algunas profecías apocalípticas, según ciertos “entendidos”, la realidad de los mayas era una cultura muy avanzada para su tiempo, en todos los campos, desde el arte hasta la astronomía. Crearon algunos de los calendarios más exactos del mundo, aunque llevaban una cuenta de los días y periodos de tiempo diferente a la nuestra. Es por eso que, ante el fin de ciclo que anuncian para finales de este 2012, muchos ven en esa profecía el Fin del Mundo, cuando seguramente se trate solo de un cambio de ciclo solar o lunar.


Los recuerdos más vivos que nos han dejado los mayas han sido sus edificaciones, la mayoría en ruinas actualmente, aunque bien conservadas. Ruinas como Tulum reciben al año miles de visitas de curiosos que se quedan maravillados ante la grandeza de estas construcciones antiquísimas. Destacan también las ciudades mayas de Tikal y Palenque, donde se han encontrado los restos más impresionantes de esta civilización, que nos han permitido conocerla mucho más, cinco siglos después de final. Igualmente, las ruinas de Tenam Puente han servido de ejemplo de esta cultura en multitud de libros, documentales o películas. Son el mejor ejemplo de las construcciones piramidales que los antiguos mayas realizaban como templos de adoración para sus dioses.


Imágenes extraídas de http://www.turismoenfotos.com/



Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑