Fotos inéditas del Tower Bridge de Londres encontradas en la basura


El Tower Bridge o Puente de la Torre es uno de los símbolos más notables de Londres y de toda Inglaterra. Su imagen sobre el río Tamesis ha deslumbrado a millones de turistas desde hace ya más de un siglo. Su majestuosidad, que sigue asombrando ahora, debió ser increíble en el momento de su construcción, a finales del siglo XIX. Por suerte, ahora podemos ver como fue el proceso para construir este monumento inglés, gracias a las fotos antiquísimas que se han encontrado... ¡en la basura!



Se trata de medio centenar de fotografías tomadas desde 1892 en adelante, que nos muestran paso a paso como se construyó este monumento, con unas imágenes en color sepia y difuminadas pero que son una muestra histórica muy buena del proceso de creación del puente. Las fotografías fueron encontradas por un hombre anónimo de Westmister, y estaban dentro de un libro que aún conserva. Durante los últimos cinco años, como no sabía que hacer con ellas, las mantuvo guardadas bajo su cama, en una maleta.

En Noviembre del año pasado, este hombre le habló de las fotografías a un vecino suyo, Peter Berthud, un guía de Westmister. Berthud se quedó muy sorprendido por las fotografías, y buscó  si alguien tenía conocimiento de ellas. Absolutamente nadie las conocía, ni siquiera se hablaba en ningún sitio de su existencia. Estaba ante un tesoro incalculable.

En las fotografías podemos ver todo el proceso de construcción del ahora mítico puente, desde su armazón de acero, que ahora está oculto bajo la “vestimenta” de las rocas, hasta casi su terminación final, siendo testigos de un proceso mágico que ahora, gracias a este desconocido anónimo, podemos disfrutar.






http://aprenderingles.org.uk/category/londres/















Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

2 comentarios :

Anónimo

Excelentes!

Anónimo

Excelentes!

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑