Fotos del mayor museo de arena del mundo en Japón

Enorme escultura de arena: edificio

Todos hemos intentado alguna vez hacer castillos de arena, cada vez más complejos, cuando hemos ido a la playa. Unas veces nos han salido mejor, y otras se parecía más a unas ruinas que al propio castillo. 

Eso también dependía de la maña que tuviera cada uno para trabajar con la arena, saber hasta que punto se puede mojar para moldearla a gusto y cómo hacer que el castillo o lo que sea que estuviéramos construyendo no se derrumbara al primer golpe de viento. Igual que hay genios que se especializan en construir casas modernas, también hay auténticos genios, especialistas que llevan toda su vida haciéndolo, y que muchas veces nos han dejado boquiabiertos con alguna exhibición en la playa. Algunos de estos artistas son los impulsores del mayor museo de arena del mundo, situado en la duna de Tottori, Japón.

Soldados marchando hechos con arena

Hasta allí han viajado algunos de los mejores artistas de arena del mundo, sobre todo británicos, ya que la exposición que lo va a inaugurar versa ni más ni menos que sobre el Reino Unido, como país que va a albergar los juegos olímpicos este verano. Estos artistas se han puesto manos a la obra para reproducir en impresionantes esculturas de arena los monumentos más destacados del Reino Unido, así como sus símbolos más reconocibles, como la Guardia Real, esos soldados con los sombreros negros tan altos. Las esculturas no son moco de pavo, y es que la Casa del Parlamento tiene varios metros de largo y tres de alto. Aparece también William Shakespeare, el bardo inmortal, sosteniendo una calavera con su mano, a semejanza de su Hamlet en la mítica disyuntiva: ¿Ser o no ser? Esa es la cuestión. Para ser lo más realistas posibles, los escultores han tenido a mano multitud de fotos de casas, monumentos y símbolos del país británico. El resultado lo podremos ver terminado en apenas una semana.


Fotos del mayor museo de arena del mundo en Japón
 .
shakespeare hecho como escultura de arena

Esculturas de arena

Edificios de arena increíbles

Fotos del mayor museo de arena del mundo en Japón

Fotos del mayor museo de arena del mundo en Japón

Esculturas de arenas














Fotos del mayor museo de arena del mundo en Japón

caballos de arena y esculturas

La reina de Inglaterra hecha con arena: escultura

Esculturas de genios con arena

Esculturas de personas hechas con arena

Fotos del mayor museo de arena del mundo en Japón

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

1 comentarios :

María Luz Trinchero

Una locura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑