En el Reino Unido ya se venden más videojuegos que películas

Que el sector de los videojuegos está en alza desde hace tiempo no es una sorpresa. Que sus copias se venden por millones, a pesar incluso de la piratería, tampoco. Cada día llegan nuevas noticias que apoyan esta teoría, como la que os traemos hoy. Y es que por primera vez se han vendido más videojuegos que películas en el Reino Unido, según informa la Asociación Británica de Tiendas de Entretenimiento.

Hay que aclarar que dentro de videojuegos se engloban los físicos, es decir, los que vienen en discos y DVDs para consolas y ordenadores, pero también los digitales, las copias virtuales, como los Friv Juegos, que se pueden descargar para los PCs desde algunas tiendas, e incluso también los juegos que nos descargamos a nuestro móvil o tablet. Entre todo este mercado han conseguido convertirse en el primer sector de la industria del videojuego en el Reino Unido, con unas ventas de 2.310 millones de euros, algo más de 3.000 millones de dólares.

Los videojuegos conformaron un 40,7% del total del mercado del entretenimiento. Las películas y DVDs se quedaron en un 27.6%, y la música tuvo que conformarse con un 22,7%. Es curioso ver también como casi todos los formatos físicos caían en ventas en el pasado año excepto tres: los juegos para Xbox, las películas en formato Blu-Ray y los vinilos, que han vuelto con fuerza, aumentando un 44% sus ventas en 2011. Esta noticia contrasta con el grave anuncio de quiebra por parte de una de las cadenas de videojuegos más populares del mundo, GAME, que se ha declarado en bancarrota.
Fuente: Juegos Friv

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

1 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑