CIERTOS COMENTARIOS EN TWITTER PUEDEN LLEVAR A LA CÁRCEL

Twitter se ha convertido, desde hace ya varios meses, en todo un fenómenos social a escala mundial. Esta red social ha servido a muchos para hacerse oír, obteniendo muchísimos seguidores y ganando en importancia.

Los medios de comunicación tradicionales se han adaptado, y ya cuentan sus noticias también por esta vía. Es la forma más sencilla y rápida de enterarse de cualquier cosa, porque en Twitter todos somos reporteros, y cualquiera puede dar la noticia, y acompañarla, por ejemplo, de una foto o algunos videos de michael jackson o uno propio, o enseñar a sus seguidores cualquier noticia que le sea de interés. 

Pero no todo es de color de rosa en el mundo de Twitter. En China, varios jóvenes han sido detenidos por tuitear mensajes indebidos, con información falsa, según el Gobierno Chino, que ya sabemos como se las gasta en el tema de la libertad de expresión. En Oriente Próximo, un periodista está acusado de blasfemia por tuitear una imaginaria conversación con Mahoma, lo que puede llegar a costarle incluso la vida. Otros jóvenes en Reino Unido han sido encarcelados por utilizar Twitter y Facebook para organizar saqueos y disturbios. También se han visto en los tribunales aquellos tuiteros que han amenazado a personalidades públicas, exhibido falsos videos de justin bieber o dado información subversiva que podía desestabilizar la situación económica o social de un país. 

El caso es que hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe en Twitter, porque el poder escribir lo que uno quiera no significa que todo esté permitido. Y es que la libertad de uno termina donde empieza la del otro.
Fuente: Rt.com

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑