25 templos maravillosos del planeta en fotos (Parte I)

  • Hatlgrimskirkya

Iglesia Luterana en Reykjavik - el cuarto edificio más alto de Islandia. El proyecto fue desarrollado por la iglesia en 1937 por el arquitecto Gudyounom Samuelson. La construcción de la iglesia tardó 38 años. 

La arquitectura de los templos tiene una historia muy rica y controvertida. Expone las innovaciones arquitectónicas, los nuevos estilos y las nuevas tendencias en todo el mundo. A continuación presentamos 25 templos maravillosos del planeta:

  • Catedral de Las Lajas

Una de las iglesias más visitadas en Colombia. La construcción del templo fue terminada en 1948. De estilo neogótico, la catedral fue construida directamente sobre un puente de 30 metros que conecta a Colombia de un lado y a Ecuador del otro. De este modo, la catedral de Las Lajas fue la clave para la paz y unión entre las dos naciones de América del Sur.




  • Notre Dame du-O

Iglesia de peregrinación de hormigón, construida entre 1950-55 años en la ciudad de Ronshan. El encargado del proyecto, el arquitecto Le Corbusier, al no ser religioso, había acordado llevar a cabo el proyecto a condición de que la Iglesia Católica le diera completa libertad de expresión creativa. En un principio, la construcción causó violentas protestas de los residentes locales que se negaron a aceptarlo, pero con el tiempo las aguas se calmaron ya que se convirtió en una importante fuente de ingresos por el fluir de los turistas.




  • Jubilee Church

Fue construida por el arquitecto Richard Meier durante el período 1996-2003 con el fin de revivir la vida de los residentes. El templo está construido de hormigón armado en la frontera del parque de la ciudad y está rodeado por edificios en una población de unos 30.000 habitantes.




  • Catedral de San Basilio

La Iglesia Ortodoxa está situada en la Plaza Roja de Moscú. Fue construida enntre 1555-1561 por orden de Iván, el Terrible para conmemorar la victoria sobre Kazan kanato.




  • Catedral de Milán

Situado en el corazón de Milán, es la cuarta iglesia más grande del mundo. La catedral de mármol blanco fue construida por más de cinco siglos.








  • Iglesia de la Sagrada Familia


La iglesia en Barcelona, ​​que se construyó por donaciones privadas desde 1882, es un proyecto del famoso arquitecto Antonio Gaudí. El aspecto inusual del templo lo convirtió en uno de los principales atractivos de Barcelona. Sin embargo, debido a la complejidad de la fabricación de estructuras de mampostería, la catedral será terminada no antes del 2026.


  • Iglesia de Paraportiani


La iglesia se encuentra en la isla griega de Mykonos. El templo fue construido en los siglos XV y XVII y consta de cinco iglesias diferentes. 





  • Stavkirka en Borgunne


Una de las iglesias más antiguas que sobrevivieron a la historia ubicada en Noruega. Fue construida en Stavkirka Borgunne, durante el 1150-80 años.



  • Catedral de la Santísima Virgen María

Catedral de la Arquidiócesis Católica de Brasilia fue construida en el estilo del modernismo y diseñada por el renombrado arquitecto Oscar Niemeyer. El edificio consta de 16 torres que simbolizan las manos extendidas hacia al cielo.



  • Iglesia de Grundtvig



Iglesia Luterana, ubicada en Copenhague, Dinamarca. Es una de las iglesias más famosas de la ciudad, y un raro ejemplo de edificio religioso, construido en el estilo del expresionismo. La construcción duró desde 1921 hasta 1926 y fue llevada a cabo por el arquitecto Peder Clint




  • Basílica de la Madre de Dios


El templo católico más alto de América Latina. Su altura es de 114 m + 10 m de cruz en la parte superior. La forma de la catedral fue construida bajo la influencia de los satélites soviéticos. Fue diseñada por el arquitecto José Augusto Bellucci y construida en el período comprendido entre julio 1959 y mayo de 1972.

Esperamos que les haya gustado. Mañana publicaremos la parte II

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

1 comentarios :

Juli Tamancha

Guau!! Algunos ni sabía que existían... Una verdadera maravilla! Gracias por comartirlos!

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑