VOLVO DESARROLLA SISTEMA PARA EVITAR ACCIDENTES


La empresa sueca Volvo ha desarrollado un sistema por el cual se pueden evitar muchos accidentes de tráfico, a través del control de una serie de vehículos mediante un camión guía, por tecnología inalámbrica Wifi. Se trata de un novedoso método por el cuál un convoy o conjunto de coches irán alienados por una carretera, siendo controlados por un camión guía que les antecederá, y que evitará que se produzcan accidentes, logrando además disminuir el gasto de combustible y las emisiones de CO2. 

Sin duda la idea es muy original y puede resultar muy útil. Este sistema, que podría implantarse en un futuro cercano, afectaría sin duda a aquellas empresas que ofrecen seguros de coche baratos, ya que podría suponer un bajón en las ventas de estos seguros de coche, ante la falta de accidentes en carretera. Sería una pena para esas empresas, pero si se logra salvar vidas, el sistema será todo un éxito, que debería ser apoyado por otras empresas similares para reducir al mínimo la siniestralidad en carretera 

El funcionamiento del sistema es el siguiente: el camión guía irá por delante de los coches, que estarán separados por una distancia prudencial y conectados al propio camión a través de Wifi. Por esta conexión, el camión dirigirá a los coches en una especie de piloto automático, permitiendo a los conductores poder realizar cualquier acción que no esta permitida normalmente al volante, como coger el móvil por ejemplo. El conductor podrá volver a tomar el control de su coche cuando desee, con solo tocar un botón. 

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑