Último invento de Google: publicidad basada en condiciones ambientales

El gigante de Internet Google obtuvo una patente para "la publicidad basada en condiciones ambientales”, que permitiría el uso del ruido de fondo y la información sobre factores ambientales recibidos a través de los sensores de un dispositivo móvil.


El polémico proyecto ya ha sido criticado por considerarse una tecnología que posibilitaría el acceso directo a todas las conversaciones telefónicas de los usuarios y a la información sobre su ubicación geográfica con el fin de escoger y enviar los anuncios apropiados.

La tecnología puede analizar el contenido de las conversaciones percibidas por el dispositivo por medio de la opción de búsqueda por voz de los dispositivos móviles y obtener información sobre temperatura, humedad, luz, sonido o composición del aire de la zona en la que está el usuario.

Por ejemplo, si una persona está en un concierto y hace una llamada para obtener información sobre una cafetería cercana, esta tecnología permitiría mostrar anuncios de álbumes musicales o canciones para descargar del grupo que esté sonando.


En el caso de estar en una zona con una temperatura considerada como alta, se podrían recibir anuncios de climatizadores, mientras que las ofertas de abrigos de invierno aparecerían cuando los usuarios estuvieran en regiones con bajas temperaturas.

Aunque la tecnología existe solamente como una idea patentada, Google ya ha sido acusado de tener la intención de violar el derecho a la privacidad de sus usuarios y de planear un 'bombardeo' con anuncios innecesarios por razones puramente comerciales.

Un representante de Google a su vez comentó que “no todas las ideas patentadas por nuestros empleados se convierten en realidad” y aseguró que en el caso de ser implementada, la opción podrá ser desactivada por el usuario en cualquier momento.

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑