LIBRARY.NU, EL MEGAUPLOAD DE LOS LIBROS, TAMBIÉN ES CERRADO


La Asociación Internacional de Editores ha convencido a las autoridades americanas para que cerrasen el sitio web Library.nu, en el que, según dicha asociación, había 140.000 libros digitales para descargarse, violando sus derechos de autor, es decir, ilegalmente. La página era una especie de servidor que funcionaba de forma similar a Megaupload, también cerrado recientemente, con la diferencia de que en su mayoría, los documentos que había en Library eran libros. 


Desde la caída de Megaupload, estos servidores de descarga están en el punto de mira, y parece que poco a poco van cayendo, uno tras otro, a manos de las autoridades de los respectivos países en donde se ubican. Y es que el Reino Unido también se está empleando a fondo para acabar con estos servidores, y ya ha aprobado la catalogación de ilegal para el sitio The Pirate Bay, uno de los resquicios de los internautas para conseguir estos archivos en descargas directas. 


El tema de la protección de los derechos de autor y las descargas en Internet está al rojo vivo en todo el mundo, y parece que es un tema de difícil solución, ya que es muy complicado controlar toda la actividad de la Red sin entrar en el dilema de la persecución, la vigilancia y el cruzar la línea del derecho a la intimidad de los usuarios. Los autores intensifican sus presiones a los gobiernos para que frenen esta actividad, según ellos ilegal, que repercute en millones de perdida para el sector, pero los usuarios se defienden con todo lo que pueden, con campañas como el Marzo Negro, en la que se insta a no comprar ningún artículo de la industria del entretenimiento durante este mes, para producir un verdadero perjuicio económico a dicha industria.

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑