LATINOAMÉRICA PODRÍA SALVAR LA CRISIS ECONÓMICA DE EUROPA


Como suele decirse, la vida da tantas vueltas que al final no sabes lo que te va a deparar. Y es que hasta hace poco era impensable que los europeos, tan orgullosos como estaban de sus políticas económicas y de su mercado, pidieran ayuda en este sentido a los latinoamericanos, quienes llevan décadas siendo “países emergentes”. La situación crítica que vive Europa se recrudece por momentos en países como España, Irlanda o Grecia, y los europeos ya han pensado que tal vez sus amigos latinoamericanos puedan echarles una mano. 

Según está el precio cotización dólar euro hoy, la moneda europea se hace más débil por momentos, y su peso en la economía mundial se va perdiendo, al contrario que el de las nuevas potencias sudamericanas, que se presentan como alternativa en el futuro de la economía mundial. Factores tan importantes como el relanzamiento de la industria en Brasil o la cotización del oro en Mexico están logrando que estos países tengan cada vez más poder dentro del concierto económico global, y ya se han vistos como compañeros de igual a igual por los países europeos. 

La duda para los estos países latinoamericanos sobre si ayudar o no a los europeos viene por la eterna disyuntiva de pensar que parte del desequilibrio económico mundial es culpa de esos mismos que ahora piden ayuda, pero que durante décadas han obviado a Iberoamérica. Por otra parte, un acuerdo de tanta importancia podría abrir definitivamente las puertas de Europa a estos países, potenciando su mercado y otorgándoles nuevas posibilidades.

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑