La oposición Siria recluta niños para combatir



Naciones Unidas confirmó hoy que cuenta con reportes sobre el reclutamiento de niños por parte de los grupos armados de oposición en Siria, pero "no ha sido capaz de verificar su veracidad".

Estamos recibiendo información sobre la presencia de menores en las filas del Ejército Sirio de Liberación, admitió este lunes la relatora especial de la ONU sobre niños en conflictos armados, Radhika Coomaraswamy.

Sin embargo, la experta indicó que "aún no hemos podido verificar la veracidad de esas alegaciones".

Hace unos días, el diario The New York Times publicó una fotografía que muestra a un menor de edad armado con un fusil como soldado de las fuerzas antigubernamentales sirias.


Asimismo, la organización Human Right Watch denunció a esos grupos por serios abusos de los derechos humanos, entre ellos detenciones arbitrarias, tortura y secuestro contra miembros de las fuerzas armadas sirias y civiles simpatizantes del gobierno.

A mediados de este mes, la Corte Penal Internacional (CPI) declaró culpable al exlíder rebelde congoleño Thomas Lubanga por el reclutamiento de menores de 15 años de edad como soldados.

Lubanga fue encontrado responsable del delito de reclutar y alistar a niños en la Fuerza Patriótica para la Liberación del Congo y utilizarlos en acciones armadas durante la guerra que vivió la República Democrática del Congo en 2002 y 2003.

Se trata del primer dictamen de ese tipo emitido por la CPI desde su fundación en 2002.

La decisión del tribunal fue saludada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y en una declaración emitida por el Consejo de Seguridad.
Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑