LA OBESIDAD ES UN PROBLEMA TAN GRAVE COMO EL HAMBRE SEGÚN INFORME DE LA ONU


No cabe duda de que estamos en un mundo de extremos, en el que el término medio parece no tener lugar, y siempre se tienda a lo más extremista, provocando grandes cismas. Pasa con la riqueza, con el poder, y también con los alimentos. Mientras millones de personas mueren de hambre en países subdesarrollados, porque no tienen acceso a ningún alimento, en los países desarrollados la obesidad, el otro extremo de esa balanza, empieza a ser ya un problema muy grave, que afecta a muchas personas. 

El sobrepeso viene dado sobre todo por la ingente cantidad de comida que se toma en estos países, más de la necesaria, y por el sedentarismo que parece que impera en gran parte de la población, acostumbrada a ir en coche a todos sitios y no hacer nada de deporte porque no tienen tiempo ni para ir a un gimnasio. Eso desemboca en un exceso de grasas que se quedan en el cuerpo, provocándonos ese sobrepeso preocupante, ya que puede derivar en enfermedades graves como diabetes, colesterol o incluso ataques al corazón. 

Las dietas sin gluten, los alimentos light y las recetas diabeticos son solo pequeñas excepciones que no todo el mundo tiene en cuenta en estos países, en los que la población parece no ser consciente de su sobrealimentación. A pesar de las muchas campañas que se llevan a cabo para dar a conocer la terrible situación de los países pobres, con sus habitantes viviendo en condiciones infrahumanas, la población de los países ricos no parece estar muy dispuesta a cambiar sus malos hábitos alimenticios.
Fuente: RT.com

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑