GOOGLE ESPIA A LOS USUARIOS DE INTERNET, AFIRMA MICROSOFT


La batalla por el control de Internet y el mundo virtual no da tregua. Ahora, Microsoft y Google, dos de las empresas más poderosas del mundo, se enzarzan en una pelea provocada por el supuesto espionaje del buscador a los internautas, con el objetivo de conseguir datos por razones económicas, realización de estudios sociológicos, etc… Microsoft asegura que Google ha rastreado la información de los usuarios de su navegador, Internet Explorer, pasando por alto los controles de privacidad del mismo. 




Google ya había recibido poco antes un toque de atención por parto de expertos de la Universidad de Stanford, que aseguraban que el buscador rastreaba también los datos de los usuarios de Safari, el navegador de Apple, para dejar cookies, sistemas por los cuales se identifican ciertos datos de los usuarios, como las palabras claves que insertan en los buscadores. 

Google, por su parte, se defiendo arguyendo que todo lo que ha hecho entra dentro de la más estricta legalidad, y que solo ha recopilado algunos datos a través de Safari, pero nunca datos comprometidos o personales, sino simplemente los resultados de las búsquedas que los usuarios hacían en ese navegador. Parece que ya no solo hemos de cuidar los datos que introducimos en redes sociales como Badoo, sino que también hemos de tener cuidado con Google. Estos enfrentamientos entre empresas todopoderosas por el control absoluto de la Red solo trae malas consecuencias para el usuario, que empieza a cuestionarse si su navegación es segura de verdad.

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑