GOOGLE, EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS GOBIERNOS DE EE.UU. Y FRANCIA


Google, uno de los mayores gigantes de Internet y la página más visitada de toda la Red, esta siendo en estos días noticia, ya que sus funciones y ganancias se están poniendo en entredicho tanto desde Estados Unidos como desde Francia. No es la primera vez que se escuchan voces críticas contra una de las empresas más grandes y populares del mundo, en cuyo buscador pueden rastrearse casi todas las demandas de la humanidad, desde los gloriosos juegos de Sonic hasta la admirable pelea de los Indignados para construir una sociedad más justa.






Y es que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos está investigando a la empresa del buscador por la supuesta violación reiterada de las leyes antimonopolio del país. Esta investigación surge tras la llamada de atención de Microsoft ante el supuesto acuerdo que han alcanzado Google y Apple para incluir el navegador en los dispositivos de la marca de la manzana, lo que restringe de manera absoluta la competencia, según la gente de Microsoft, y supone una violación a las leyes antimonopolio que aseguran una competitividad limpia en el mercado estadounidense. 


Pero las críticas a Google también llegan desde el otro lado del Atlántico. En Francia, el presidente de la República Nicolás Sarkozy pretende cobrar un impuesto a estas grandes multinacionales que operan en Internet, ya que según él, ganan mucho dinero en Francia, pero no pagan nada de impuestos en su país. Sarkozy pretende crear una ley que obligue a estos portales a pagar un cierto canon por poder anunciarse en páginas francesas, por ejemplo. No sabemos si la medida finalmente se llevará a cabo o si tendrá éxito, pero parece que los días de hegemonía absoluta de Google están llegando a su final.

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑