FIREFOX DESCONFÍA DE GOOGLE E IMPLEMENTA UN DETECTOR DE WEB ESPÍAS



La empresa Firefox, desarrolladora del célebre navegador web Mozilla, ha decidido “vengarse” de Google por arrebatarle el puesto de navegador más usado con la llegada de Google Chrome. Y quiere hacerlo sacando a la luz las vergüenzas del omnipotente buscador, aunque sin señalarle directamente. Firefox a puesto a disposición de sus usuarios una extensión para utilizarla en Mozilla, que detecta aquellas páginas webs que toman nuestros datos de navegación o busquedas, las llamadas webs espías, entra las que parece encontrarse Google.


La aplicación, bautizada como Collusion, y consigue rastrear la información de cada página que visitamos, e informarnos de cuales son los socios de esa página, especialmente empresas de publicidad, a los que dicha página vende o suministra nuestros datos, aquellos que introducimos en ella, desde el día de nuestro cumpleaños a las busquedas que hemos realizado durante toda la semana. Este material es muy valioso para los estudios de mercado de las compañías, puesto que es una forma sencilla y rápida de conocer nuestros gustos.

Collusion ha aparecido casdi a la vez que la polémica nueva política de privacidad de Google, que permite al buscador almacenar datos sobre nuestras búsquedas, para motivos publicitarios, todo parece indicar. Esto ha sido considerado por algunos sectores como una violación a nuestra privacidad, como ya criticaran de Messenger Hotmail o de Hotmail.es, dominios de Microsoft que también llevaban a cabo esta técnica, cuanto menos cuestionable.

De esta manera, Firefox señala indirectamente a Google, mostrando sus vergüenzas en público, y otorgándonos más información sobre como viajan nuestros datos por la red, como pueden ser vendidos o cambiados, como simple mercancía.

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑