Comprá online con total seguridad gracias a unos sencillos consejos


No cabe duda que internet se ha convertido en una de las principales plataformas de venta online desde hace algunos años. Y es que comprar a través de la red, una tendencia que sigue estando al alza, ha supuesto la respuesta para quienes desean adquirir algún producto cómodamente desde su hogar, sin horarios, o en tiendas de cualquier parte del mundo. 

Los puntos fuertes de la venta online y su creciente popularidad, tienen por el contrario un nutrido grupo de escépticos que recelan a la hora de dar sus datos bancarios y personales en la red. Este miedo, que la mayoría de expertos consideran injustificado, puede reducirse si tenemos en cuenta unos sencillos consejos de seguridad, y actuamos con la precaución y prudencia con las que lo haríamos en las compras telefónicas o en cualquier negocio convencional. Entre los consejos para comprar en internet con total seguridad, para cualquier tipo de productos, como coches Fiat Uno u otros modelos, se destacan:

 • Desconfía siempre de las gangas desproporcionadas y de las empresas que te pidan datos demasiado íntimos. Si crees que una empresa se está excediendo en sus preguntas no compres en dicho negocio y busca el producto que desees adquirir en otro sitio online. 

• Lee bien las condiciones de venta de la página web y busca, antes de pagar, opiniones sobre la tienda en internet. Buscar los consejos y comentarios de otros usuarios te ayudará especialmente en las páginas de avisos clasificados gratis y en las páginas web extranjeras, cuyas condiciones de compra tal vez no comprendas a la perfección por venir redactadas en otro idioma distinto al tuyo. 

• Comprueba siempre, antes de facilitar tus números bancarios y otros datos personales, que la web es segura. Para saber con certeza que el sitio web donde comprarás se mantiene alejado de la vista de terceros, fíjate en que la dirección de la página en el navegador empiece por https://. 

• Pide a tu banco que te active el servicio de mensajes de movimientos en el móvil. Recibirás un texto en tu teléfono cada vez que entre o salga dinero de tu cuenta, lo que te permitirá controlar a la perfección tu saldo y evitar que seas víctima de algún robo. 

• Otra buena opción es preguntar en tu entidad bancaria si disponen de tarjetas numéricas especiales antifraude, una forma de asegurar las transacciones en las compras online. Del mismo modo, existen diferentes formas de pago seguro a través de la red que acostumbran a variar en función del producto que queramos adquirir: 

• Pago contra rembolso. El más popular entre los poco habituados a realizar compras a través de internet. Este sistema, el más seguro para el comprador, ya que no hay que abonar el producto hasta que se recibe en el domicilio, no obliga a proporcionar datos bancarios, aunque suele acarrear un coste añadido por la posibilidad de impago por parte del cliente. 

• Pago con Paypal. Esta plataforma de pago, la única nacida propiamente para internet y actualmente propiedad de eBay, es una de los sistemas más seguros para realizar compras online gracias al completo sistema antifraude que incorpora. Para pagar a través de Paypal sólo necesitarás una cuenta vinculada a esta plataforma. Este método de pago es tan eficaz y fiable que incluso algunos empresarios han comenzado a abonar el sueldo a sus empleados a través de este sistema.

• Pago con tarjeta de crédito. Funciona del mismo modo que en las tiendas físicas, a través de una pasarela de pago que transfiere el importe de la compra desde la cuenta del comprador hasta la cuenta del vendedor. Este sistema, el más utilizado para grandes compras, puede hacerse a través de Verified by Visa y MasterCard SecureCode, o a través de la numeración del tarjeta y el código CVV que aparece en el reverso de ésta.

Esos fueron algunos consejos para comprar en internet con total seguridad. Ojalá les hayan sido de utilidad.
Escrito por María Rosas
Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑