BRASIL DIGITALIZA Y MODERNIZA SUS CINES


Que Brasil es uno de los países que más está creciendo, económicamente hablando, de toda Sudamérica, no es un secreto para nadie. Ahora su Gobierno quiere crecer en todos los sentidos, también en el cultural, por lo que se ha centrado en sacarle mayor partido a las infraestructuras culturales del país, teatros, auditorios, cines… Con respecto a estos últimos, el Senado de Brasil ha aprobado hace escasas semanas una ayuda de 440 millones de dólares para la construcción y modernización de diversos cines tanto en grandes ciudades como en poblaciones más pequeñas. 

Se trata de llevar el cine a sitios donde antes no había salas, o de digitalizar y mejorar las infraestructuras de las salas de cine ya existentes en el país. Se hará un gran esfuerzo económico para habilitar salas con tecnología 3D, otras para películas subtituladas y también con acceso para minusválidos, con el objetivo de hacer llegar el cine y la cultura a todos en Brasil. 


Mientras el Gobierno brasileño apuesta por la cultura, otros países aprueban leyes polémicas y permiten que las salas y distribuidoras suban el precio de las entradas hasta hacerlo prohibitivo, por lo que la gente toma la vía “alternativa”. Y es que las webs de películas online están teniendo un gran éxito, a pesar de esas leyes que intentan acabar con ellas, y para muestra un botón: películas como Batman 3 online son vistas por millones de usuarios cada semana, lo que da una idea de el poco equilibrio que hay en la cultura de otros países.
Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑