QATAR Y LUXEMBURGO, LOS PAÍSES MÁS RICOS DEL MUNDO SEGÚN FORBES

La revista Forbes, especialista en elaborar esas listas de ricos que siempre nos ponen rojos de envidia o completamente indiferentes, ha vuelto por sus fueros, analizando ahora la riqueza de los países del mundo. Y en primer lugar se encuentra Qatar, una especie de emirato árabe que se hizo de oro gracias al petróleo y el gas, pero que ha sabido diversificar su economía para colocarse como país más rico del planeta, ya que sus 1,7 millones de habitantes ganan en torno a los 88.000 dólares de media. Desde luego, un sueldo más que digno. 

El segundo en la lista es Luxemburgo, un pequeño principado situado junto a Holanda y Bélgica, en el norte de Europa, en el que cada habitante tiene una renta de 81.000 dólares anuales. Los empleos que desarrollan los luxemburgueses son bastante normales, nada fuera de lo común… aunque el país tiene fama de ser un paraíso fiscal, gracias a la normativa de privacidad bancaria impuesta desde hace décadas. Tal vez ese sea un motivo importante a la hora de ser el segundo país más rico del mundo, según esta lista. 


En los siguientes puestos nos encontramos países tan dispares como Noruega, Brunei, Singapur o Estados Unidos, muy diferentes entre sí por sus industrias y servicios. En Noruega, por ejemplo, el trabajo discapacitados es una prioridad, mientras que en Singapur se vive de la fabricación de componentes y aparatos de tecnología punta. De todos modos, esta lista se ha elaborado realizando una media, y estamos seguros de que habrá gente en esos países que tenga muchísimo más dinero del que se refleja ahí, y otros que apenas tengan para comer. Las desigualdades, por desgracia, no entienden de listas.

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑