GRECIA LE EXIGE A ALEMANIA INDEMNIZACIÓN POR LA OCUPACIÓN NAZI


Nazis izando la bandera en la Acrópolis ateniense

Todos sabemos que Grecia no pasa por sus mejores momentos, económicamente hablando. El país ha entrado en quiebra y su deuda asciendo a 360.000 millones de euros, una cantidad brutal que, tal y como está el panorama, los griegos serían incapaces de pagar hasta el siguiente milenio. Por ello, en épocas de crisis, la imaginación se dispara, y se buscan maneras de acortar esa deuda aunque sea en parte. Por eso, algunos políticos griegos han decidido pedir una indemnización al gobierno de Alemania por la ocupación nazi que tuvo lugar sobre territorio heleno durante la Segunda Guerra Mundial
La cifra que los diputados helenos piden podría ascender a más de 70.000 millones de euros, intereses incluidos. De contratar seguros de este tipo Grecia vería radicalmente disminuida su deuda.

Durante 1941 y 1942, el territorio griego estuvo ocupado por las potencias fascistas, que provocaron una dura represión y más de 300.000 muertes, según datos oficiales. Al terminar la guerra, Grecia se quedó fuera de las ayudas que Alemania debía otorgar a los países represaliados, por lo que su reconstrucción fue más lenta. Ahora que el país está en la ruina y la gente no tiene ni para comer y menos para contratar seguro de coche, estos políticos quieren que Alemania esa deuda que mantiene con ellos, para poder ellos pagar la que tienen con Alemania y el resto de la Unión Europea. Es un poco el “déjame algo de pasta para devolverte todo lo que te debo”. ¿Caerá Alemania en el truco? Creemos que no…

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑