“EL GRITO” DE EDWARD MUNCH SALE A SUBASTA

 "El grito". 1893. Témpera . 83,5 x 66 cm. Museo Munch, Oslo.
El cuadro más famoso de Edward Munch, El Grito, va a ser subastado por la galería de arte Sotheby´s, dueña de la pintura, el próximo 2 de Mayo en la ciudad de Nueva York. Uno de los más celebres representantes del arte moderno e impresionasta puede ser tuyo… si estás dispuesto a pagar 80 millones de dólares, precio que ha calculado que obtendrá la empresa. 

El Grito ha sido reproducido en millones de posters, tarjetas para imprimir o postales, y está considerado como una obra clave para el posterior desarrollo de la pintura moderna y vanguardista en todo el mundo. 


Sólo existen cuatro copias autenticas de este cuadro, tres de ellas en museos, y una cuarta, ésta, que forma parte de la colección privada de Sotheby´s. Se da el caso de que el padre del propietario de esta organización era amigo del propio Munch, y por eso obtuvo una copia de la pintura. Ahora, después de 70 años, será subastada. Es la única copia que ha salido fuera de Noruega, ya que las otras tres se encuentran en museos del país nórdico, patria de Munch. 


El cuadro representa, según su propio autor, el grito de la naturaleza, una especie de alarido que podía anticipar ya en ese momento toda la devastación que sufriría el medio ambiente a lo largo de las últimas décadas. 

Edward Munch
El cuadro será expuesto en Londres semanas antes de que sea vendido por Sotheby´s, así que será una buena oportunidad para verlo si no tienes pensado ir a Noruega en un tiempo…

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

3 comentarios :

Frida

Si sólo tuviera 80 millones...

@LaCecita_

Quién da mas!!!

@saramber

¡NOOOOOOO!

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑