EL ENIGMA DE UNA CIVILIZACIÓN PREHISPÁNICA EN EL SALVADOR


En las mesetas salvadoreñas se encuentran los vestigios de una antigua civilización prehispánica, que habito esos lugares mucho antes de que los conquistadores españoles los pìsaran.

Según destacados arqueólogos, la de estas tierras salvadoreñas pudo ser una de las más importantes culturas prehispánicas de todo el continente americano, y aunque todavía queda mucho por conocer de este sorprendente hallazgo, parece que su importancia y valor tanto material como inmaterial es incuestionable. 


Hoy, muchos arqueólogos estudian con entusiasmo los restos que se han conservado de dicha civilización, que al igual que la de Pompeya, sucumbió a la erupción de un volcán, lo que nos permite a día de hoy conocer gran parte de sus costumbres y su modo de vida, ya que los pobres quedaron sepultados de repente, y la lava endurecida ha permitido que se conserven sus útiles y objetos. 


Solo hay que ver algunas de las edificaciones que aún se conservan de esta cultura, con toda la magnificencia y el poder de llevar erigida siglos, y haber visto como cambiaban tantas cosas en aquellos lugares. 

Estos profesionales seguirán trabajando para revelar más misterios en esta zona, ya que parece que son muchos los enigmas que aún están por descubrir acerca de esta llamativa cultura.


Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑