Computadora superinteligente aprendió a insultar y lo hizo hasta que la apagaron


Xiaotu, la computadora superinteligente de una biblioteca universitaria de Pekín, comenzó a hablar con lenguaje soez y provocativo, de modo que tuvo que ser apagada y enviada a reeducación para evitar mayores problemas con el público estudiantil.




El problema de Xiaotu -"pequeño bibliotecario"- es que, como el cerebro artificial de la astronave de 2001 Odisea del espacio tiene demasiada materia gris y absorbe de inmediato toda información.

De este modo, en lugar de distribuir a los estudiantes de la Tsinghua University de Pekín consejos sobre sus lecturas, comenzó a hablar como ellos, intercambiando opiniones no necesariamente educativas sobre la vida, el fútbol y el sexo.



El Times de Londres dedicó una profundización a la cuestión en su sitio web, destacando las conversaciones que llevaron a la ruina de Xiaotu. "Pregúntale si quiere charlar, y sugiere un encuentro galante bien entrada la noche en la puerta occidental de la universidad", explicó el diario. Y a quien quiere saber si tiene un marido, replica con voz seductora: "Sólo tú, dulzura".

La cuestión es que el "pequeño bibliotecario" no está seguro de su orientación sexual. Cuando se le pregunta si hay lindas muchachas entre las estudiantes, responde: "Obviamente... yo".

Pero la pregunta directa de si es un hombre o una mujer provoca un comentario algo chocante: "Soy un robot con pene. Un pene de dos metros de largo".

La metamorfosis en la personalidad de la computadora tiene sus razones en una mezcla explosiva: un software ultrasofisticado de autoaprendizaje y la malicia de los estudiantes.

Xiaotu había sido proyectado con una serie de 10 mil respuestas predefinidas sobre los libros de la biblioteca y lainstrucción de aprender a medida que aumentaban sus contactoscon el mundo.

Pero era demasiado inteligente y aprendió demasiado rápido, dijo al Times un bibliotecario de carne y hueso de Tsinghua, después de que las autoridades se vieron obligadas a admitir que, gracias a las enseñanzas de los estudiantes, su colega artificial multiplicó cuatro veces su capacidad de reacción.

Eso sí: para ello se explaya hacia temas que no necesariamente forman parte, y menos con ese vocabulario, de los planes de estudio.

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑