"MI NENE NO ME COME LA SOPA" DICE EE.UU


Últimamente, todos nos sentimos identificados con Mafalda, el inolvidable personaje de Quino, ya que como ella, odiamos la SOPA. Es cierto que el significado de la palabra cambia, pero seguramente la pequeña también estaría en contra de esta ley promulgada por el Congreso estadounidense para parar la piratería en Internet. 

Aunque en principio, la ley SOPA solo repercutirá en territorio americano, son muchos los usuarios de los demás países que se van a ver damnificados por esta decisión. Muchos ven en ella un primer paso para la censura, para empezar a perseguir a los usuarios y cortar la libertad de expresión cuando los jueces estadounidenses lo decidan. 
EN INTERNET NO GUSTA LA SOPA 

Páginas tan importantes como Google, Wikipedia o Wordpress se sumaron a la iniciativa de protesta contra esta ley que busca frenar el libre uso de archivos con derechos de autor en la red, pero que va más allá, como ya hemos podido comprobar, con el cierre de servidores como Megaupload. 

En este servidor, lo mismo te podías descargar, por ejemplo, los juegos de Sonic o The Sims, que subir tu propia obra musical, de la que tú mismo tenías los derechos. Pero el FBI arrasó con todo y se lo llevó por delante sin preguntar. 

Así que ahora, el que quiera disfrutar de los juegos de Sonic vs Mario tendrá que comprarlos por fuerza o directamente no jugarlos. Y el que quiera subir su obra musical a la web… pues tendrá que aguantarse, o pedirles explicaciones a los yankees.

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑