LOS MAYAS, CURIOSIDADES DE ESA EXTRAORDINARIA CIVILIZACIÓN




Los mayas fueron, junto con los aztecas, la civilización más grande y gloriosa de la historia de México. Ahora están de moda porque, según su calendario, el 23 de Diciembre de 2012 va a ocurrir algo muy, pero muy gordo. 



¿El fin del mundo? ¿El Apocalipsis? ¿Una nueva era en la que los seres humanos nos convertiremos en esclavos de las abejas? Habrá que esperar para saberlo. Pero conociendo algunas de sus peculiaridades, yo que tú me lo tomaría en serio…


  • Su calendario, el mismo que vaticina el fin del mundo para este 2012, es más exacto que el nuestro. Y eso que no utilizaban tecnología punta ni nada. Sus cálculos son mucho más cercanos a los reales.


  • Sentían auténtica devoción por sus difuntos, tanto es así que los enterraban en sus propias casas, o en las casas de sus vecinos (si eran una familia numeroso y ya no cabían más cadáveres en el jardín).








  • Los niños nobles eran bizcos, ya que se les obligaba a forzar la vista para mirar una figurita de cerca, y se deformaban de esta forma los ojos. Era un signo de elitismo, al igual que las deformaciones en la cabeza que llevaban a cabo con tablas. Lo que sea antes de pasar por un plebeyo.

  • Fueron uno de los primeros pueblos en jugar con una pelota. Y eso si que eran partidos a vida o muerte, y no los Boca-River, ya que el equipo que perdía era masacrado por su rival.
  • Otro dato curioso es que utilizaban la misma palabra para decir “amor” y “dolor”. Parece que ya entendían un poco de culebrones estos mayas.


Quizás te interese:

LAS MEJORES IMÁGENES DE LA ARQUITECTURA MAYA


Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

1 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑