Leningrado: Canibalismo en el siglo XX (fotos impactantes)



En 1941, durante la invasión de la Alemania Nazi a la URSS, la ciudad de Leningrado, antiguamente San Petersburgo, fue cercada por el ejercito alemán durante 872 días, desde el 8 de septiembre de 1941 al 18 de enero de 1944.

Alrededor de 3 millones de personas estuvieron aisladas de cualquier fuente de alimento. Más de un millones perdieron la vida a causa del hambre, del frió (-50 en invierno) y de los constantes bombardeos alemanes.

Recientemente salió al mercado una película producida por rusos e ingleses llamada Attack on Leningrad que intenta recrear ese terrorífico escenario.


Las ordenes de Hitler fueron claras. Destruir la ciudad y matar a todos sus habitantes, ya que era inútil para el III Reich alimentar a semejante cantidad de personas no Arias.


Como consecuencia del cerco, la ciudad de Leningrado dio lugar a uno de los más escalofriantes hechos de la Segunda Guerra Mundial: la práctica del canibalismo en gran escala.


A pesar de estar prohibido bajo pena de muerte, barrios enteros se dedicaron a la búsqueda de cadáveres para paliar su hambre. Surgieron toda clase de asesinos que cuyo fin era matar a niños o de personas indefensas para el consumo de su carne. En el mercado negro se comercializaron grandes cantidades de carne humana. 


Las típicas recetas de cocina baratas y sencillas que nos presenta con mucho humor la excelente web www.recetasmierdaeuristas.com fueron reemplazadas por pedazos de nalgas, piernas, pechos, brazos, entre otros.

El diario de Tatiana Sávicheva, una niña de 11 años que murió tras el final del asedio. Su diario narra de forma brutalmente simple cómo uno por uno todos los miembros de su familia mueren de hambre.

A continuación exponemos algunas imágenes escalofriantes del asedio a Leningrado.















Leningrado antes y después del cerco


Civiles muertos por los bombardeos



Otra foto de Leningrado antes y después del cerco




Mujer llevando el cadáver de su hijo





Cuerpo mutilado consecuencia de los caníbales





La casa destruida por bombardeos











Mujer muerta con verduras sobre su pecho









El "Camino de la vida" sobre el lago Ladoga. Caballos transportando comida


Soldados soviéticos defendiendo Leningrado

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑