Una exposición de arte 3d de otro planeta: Ai Weiwei


¿Qué hacemos en esta semana santa 2012?
  • ¿Nos reunimos con los Talibanes y los Marines en Afganistán y jugamos un partidito de fútbol con ellos? 
  • ¿Nos compramos toda la discografía de Chayanne y de Ricky Martin y movemos el esqueleto 72 horas seguidas?
  • ¿Inventamos un sistema lingüístico nuevo, invadimos a Gran Bretaña, exterminamos a la población y luego fundamos una civilización en donde la estupidez sea una premisas marginal y pasada de moda?
  • O...
  • ¿Con unas copas encima, nos vamos a China a ver una exposición de arte en 3D para disfrutar de una interesante experiencia surrealista? 


Todos conocemos a 艾未未 (Ai Weiwei), arquitecto, periodista y artista chino nacido en Pekín durante 1957 ¿No? Quizás no les "suene" el nombre pero indudablemente lo tienen que conocer. Participo de extra en "La Cenicienta" y en "El trabajador chino es casi un ser humano", también en "Todo lo dicho no es más que una gran mentira", películas muy populares en la China de Mao.


Por otro lado, Ai Weiwei es conocido por su labor de militancia política. Sus artículos periodísticos arrojan fuertes críticas a la estética arquitectónica del actual gobierno Chino y a los cimientos que constituyen al Régimen.












El 3 de abril del 2011 Ai Weiwei fue secuestrado por "causas desconocidas". Gracias a la movilización de millones de personas que alzaron su voz el arquitecto fue liberado en junio de ese mismo año.  Ai Weiwei denunció que fue encerrado en una cárcel en donde se lo sometió a innumerables torturas. Digamos que la sacó barata...


En fin, el artista salió y se dedico al Arte como nunca. Es así que en la provincia China de Jilin el visitante puede contemplar una espectacular exposición de Arte en 3D. A no dudarlo, estas vacaciones de semana santa 2012 nos vamos a China a visitar las obras de un artista que realmente vale la pena.


Una exposición de arte 3d de otro planeta: Ai Weiwei 



Una exposición de arte 3d de otro planeta: Ai Weiwei 

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

1 comentarios :

El Pata Sucia

Ese tipo estuvo a cargo del asesoramiento arquitectónico de algunos estadios de las Olimpiadas de Beinging. Es un groso de la arquitectura...

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑