EE. UU. PERMITE POR PRIMERA VEZ A LOS CUBANOS ESCUCHAR JAZZ DE ESE PAÍS



Parece que por fin EE. UU. ha decidido no hablar por hablar y demostrar que, en determinadas ocasiones, es un país libre y democrático. Al menos en lo referente a cuestiones culturales.

Por primera vez las autoridades de EE. UU. han permitido a los estadounidenses viajar a Cuba para participar en el festival cubano de jazz Jazz Plaza, que comienza esta semana.

Según los datos de la organización, confirmaron su participación en el festival unos 300 músicos y aficionados al jazz, que son en su mayoría de EE. UU. y Canadá.

El 27.º festival Jazz Plaza se celebrará del 15 al 18 de diciembre de 2011 en el teatro Mella de la capital cubana. Entre los participantes invitados se encuentra Neil Leonard, el grupo mexicano Laberinto del Caos, el músico americano Arturo O'Farrill y el pianista y compositor de jazz cubano Gonzalo Rubalcaba. También participará en el festival la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Enrique Pérez Mesa.

Además, en La Habana este lunes ha empezado un Congreso de Científicos de Cuba y EE. UU., que intenta elaborar un plan de colaboración en el campo de la biología, la ecología y la tecnología.

En enero EE. UU. decidió cambiar su política contra Cuba y permitió a los estadounidenses visitar la isla con fines culturales o académicos. También ahora es posible realizar transferencias de dinero de EE. UU. a Cuba sin restricciones.
Fuente: RT.com


Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑