ÁCNE: TODO LO QUE DEBES SABER (Y LO QUE DA IGUAL QUE SEPAS)


El acné es como la suegra: aparece cuando menos lo esperas para joderte la vida. Y es que casi todos hemos pasado alguna vez en la vida por la maldita sensación de comprobar como nuestra cara se convertía en una paella, llenándose de ronchas y granos rojizos. 

De hecho, el 80% de las personas de entre 11 y 30 años han sufrido algún episodio de acné. Y es que es muy complicado librarte de tener que preguntarle a tus hermanos mayores o incluso padres qué comprar para que esas marcas desaparezcan de tu rostro. 


Hay quien dice que son provocados por el chocolate y otros alimentos, pero no es cierto. Tampoco lo es que esté provocado por la suciedad. Y no, tampoco te sale acné por “limpiarte el sable” demasiado a menudo. 


El caso es que todo se basa en las hormonas. Cuando llegamos a cierta edad, nuestro cuerpo se revoluciona, y estamos absolutamente hormonados en exceso, con lo que se pueden producir ciertos desequilibrios en el organismo, que dan lugar al acné. 

Así que, por más que nos pesé, su aparición parece inevitable, sobre todo si tus papás lo tuvieron (otro bonito gesto hereditario). En algunos casos es necesario un tratamiento médico para eliminar el acné, pero en otras ocasiones, éste desaparece solo, con el tiempo. Mientras tanto, mucha paciencia, olvidarse de qué comprar para quitar el acné y a lo mejor, alguna careta, tampoco vendría mal.

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑