Los 3 relojes más caros del mundo

Reloj de sol Romano
El hombre (mujeres, niños y abuelos incluidos) siempre han tenido la voluntad de medir el tiempo. ¿Por qué? Si bien las respuestas pueden variar según el periodo histórico a estudiar, generalmente conocer bien el tiempo le permitía al hombre realizar eficazmente la siembra y la cosecha, entre otras tareas.

Durante el Renacimiento el surgimiento de un nuevo tipo social (el Burgués) hizo necesario medir más escrupulosamente el tiempo para ampliar sus actividades lucrativas. Es así que comienza la producción de relojes a una escala relativamente grande.

Luego de la Revolución Industrial el reloj se convirtió en algo imprescindible para el capitalista. Este le permitía ejercer un control minucioso sobre su producción. Como afirma el dicho, "El tiempo es oro (para el capitalista, por supuesto)" todos los dueños de las fabricas, grandes y pequeños negocios llevaban en sus bolsillos algún tipo de reloj. Los más pudientes relojes de oro o de plata, el resto relojes de bronce u otros metales. Faltaría todo un siglo para que los relojes sean accesibles a las clases populares.

En fin, a continuación los 3 relojes más caros del mundo:


1) Patek Phillipe's Supercomplication 1932


  • Vendido a 11.002.500 dolares

Con un poco más de 4 mil piezas, este reloj de bolsillo, fabricado por un simple relojero durante 5 años, es uno de los más complejos de la tierra. 












2) Caliber 89 (1989)



  • 5.000.000 dolares

Con 34 funciones y un mecanismo perfecto este reloj fue diseñado para ofrecer la hora a cualquier curioso que lo desee. Come por la boca y le gusta dormir la siesta.






3) Platinum World Time (1939)

  • 4.026.524 dolares

Creado durante el año 1939 este reloj no sirve para nada más que dar la hora. Se dice Hitler planeaba destruir las Torres Gemelas arrojándolo desde Berlín con una "gomera".


Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑