Hombre pasa 40 años sin dormir: trastornos del sueño

¿Cuál es el significado de los sueños para un hombre que lleva 40 año sin dormir? ¿Esto no es acaso soñar con la muerte minuto a minuto? ¿O quizás es vivir la vida como si fuera una categoría absoluta?


Un jubilado español de 70 años llamado Arturo Avilés padece un trastorno del sueño radical. Aunque parezca un hecho de una película de ciencia ficción este hombre hace más de 40 años que no duerme.

"En tres o cuatro ocasiones me han llevado al Hospital Ramón y Cajal por pérdida de conocimiento de puro cansancio", afirma Arturo por no poder dormir.

La causa de que el pobre jubilado no pueda dormir radica en la enfermadad neurológica que padece. Se llama popularmente como el "Síndrome de las piernas inquietas" y consiste en que cada vez que el hombre se acueste, le produzcan insoportables calambres en sus piernas. El único alivio para erradicarlos es mover las piernas. De ahí el llamativo nombre del síndrome.
Anciano durmiendo en un viaje de larga distancia


La pesadilla de Arturo Avilés comenzó cuando un auto lo atropello a los 20 años de edad. Paso más de 48 horas en coma y varios meses internado en un hospital. Los médicos le administraban drogas para que pueda conciliar el sueño. Una vez dado de alta, por más drogas que tomase Arturo no podía y no pudo pegar un ojo. 

Dice al respecto:
"Sólo los que sufren insomnio noche tras noche saben lo desesperante que es querer dormir y no poder hacerlo. Entras en un estado irritable. Tras una noche de insomnio pasas el día siguiente como si tuvieses resaca… Cuanto menos duermes, más cansado estás; sin embargo, cuando te vas a la cama no puedes dormir.

Por suerte esta historia tiene un final relativamente feliz. Arturo luego de años de tratamiento actualmente puede dormir un par de horitas. 

 "Hoy por hoy, duermo cuatro o cinco horas, lo que es un lujo, porque me he pasado años y años durmiendo una media diaria o menos."

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑