Las mejores escenas de Tom & Jerry: música inolvidable


William Hanna, Joseph Barbera y el productor Fred Quimby

¿Quién no ha reído alguna vez mirando los famosísimos dibujos animados Tom & Jerry, escritos por William Hanna y Joseph Barbera?

En primer lugar vamos a aclarar que en este artículo vamos a dejar de lado a los dibujos modernos de Tom & Jerry, es decir, a partir del año 1957 para adelante. 

Tom & Jerry, Scott Bradley y la música clásica y popular

Se puede discutir sobre el contenido de las animaciones pero raramente se puede criticar la impecable banda de sonido compuesta por el genial Scott Bradley para cada capítulo de Tom & Jerry.

Scott Bradley (1891-1977) fue un director y compositor estadounidense cuyas obras mezclaban el jazz, la música clásica y el pop de moda en su momento. Hizo maravillosos trabajos para Disney, El oso Barney y especialmente para Tom & Jerry, entre otros.



Sí algo diferenciaba a Tom & Jerry de los demás dibujos animados era su perfecta relación con la música clásica. En cada capítulo los grandes clásicos de la música eran reinterpretados con interesantes y graciosas variaciones. 

La magia de Scott Bradley era aprovechada al máximo por William Hanna y Joseph Barbera que escribían los cortos animados teniendo en cuenta cada segundo de la banda sonora.

El trabajo más famoso y más logrado por Bradley es definitivamente The Cat Concertoganadora de varios premios, entre ellos un Oscar. Estrenado durante 1946 fue escrito sobre la Rapsodia Húngara No. 2 de Franz Liszt y causó una revolución en el mundo musical, ya que era la primera vez que un personaje de un dibujo animado interpretaba una obra de música clásica de forma completa.



La calidad audiovisual es evidente. Es imposible compararla con la música del 2011 de los nuevos capítulos de Tom & Jerry. Probablemente nadie pueda superar a la compleja y espectacular animación musical que representa The Cat Concerto.

Otro de los grandes capítulos es Johann Mouse. Fue el ganador del premio Oscar como mejor dibujo animado. 
En el siguiente video podemos ver cómo Tom aprende a tocar a Strauss para cazar a Jerry.
Iniciado el siglo XXI ningún dibujo ha podido superar a la música compuesta por el espectacular Scott Bradley.

A continuación podemos observar un fragmento musical excelente en donde Tom canta jazz tocando el contrabajo con mucho estilo para "levantarse" a una gatita.



En el siguiente capítulo llamado Tom and Jerry in the Hollywood Bowl, Tom, como director de orquesta, interpreta a "Die Fledermaus" de Johann Strauss.

Si bien hay muchos más ejemplos musicales maravillosos de Tom & Jerry aquí intentamos hacer un breve repaso sobre una de las genialidades de la música en los dibujos animados del siglo XX: Scott Bradley.

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

2 comentarios :

Hombre orquesta

De lo mejor que he visto!!

Anónimo

Muy buen artículo. Mi padre me enseño estos dibujos, durante un tiempo pensé que eran Alemanes (él lo era) creo que gracias a Tom & Jerry me gusta tanto el Jazz frente a la mierda de música de los demás de mi generación que debieron de ver Pokémon.

Bukowski

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑