Lenín, Stalin, Mussolini y otros lideres en prisión: fotos raras del mundo

Fidel Castro bajo arresto a los 26 años de edad



Cuesta creer que los grandes lideres de la historia, como Joseph Stalin o Benito Mussolini, alguna vez caminaron por las calles escupiendo su inconformidad a la tierra.
Años más tardes, cuando accedieron a lugares de poder, sus espíritus de transformación social fueron puestos en practica. El resultado ya lo conocemos y no nos incumbe aquí.
Antes de convertirse en jefes de estado muchos de los grandes lideres tuvieron encontronazos con la ley. A continuación detallamos algunas fotografías que revelan el estado bajo arresto de Fidel Castro, Joseph Stalin, Benito Mussolini, Lenin, Josip Tito, Joseph Estrada Ehersito, Manuel Noriega, y algunos otros.

El 26 de julio 1953, a los 26 años de edad, Fidel Castro encabezó un ataque al cuartel Moncada en Santiago de Cuba, durante el intento de derrocamiento del dictador Batista Fulgeniko. Los rebeldes perdieron la batalla, pero Castro fue capaz de dar un paso atrás y se escondió en una aldea hasta que fue encontrado el 1 de agosto. En el juicio declaró: "La historia me justifica", pero fue condenado a 15 años de prisión. Suponiendo que los insurgentes ya no eran un peligro, Batista lo indultó en 1955. 


Tras la detención y la muerte de su hermano mayor Alexander en 1887 por intentar derrocar al rey, Vladimir Lenin se convirtió en un marxista y revolucionario. Unos meses más tarde fue detenido por haber participado en el motín y fue expulsado ​​de la universidad. Treinta años después, el 17 de octubre de 1917, Lenin terminó el trabajo iniciado por su hermano, convirtiéndose en el jefe del Partido Bolchevique y de la revolución.



Durante muchos años, antes de convertirse en el jefe de la URSS, Stalin era un revolucionario. Fue detenido en varias ocasiones y condenado al exilio, pero siempre logró escapar.


















Con el fin de evitar el servicio militar en 1902, a los 19 años Benito Mussolini huyó de Italia a Suiza. Incapaz de encontrar trabajo, se trasladó con los socialistas, y fue arrestado en 1903 durante la huelga. Fue deportado a Italia, pero un año más tarde fue arrestado de nuevo en Suiza por falsificación de documentos. 



Al igual que Stalin, Josip Broz, un joven revolucionario, fue a menudo detenidos durante la Primera Guerra Mundial, pero huyó de las cárceles yugoslavas. Y, al igual que Stalin, tomó el apodo de Tito. En la cárcel conoció a Moshe Pyade que ayudó a Tito a entender la filosofía política. Después de la Segunda Guerra Mundial, en la que Tito lideró el movimiento de resistencia en 1948, se convirtió en el primer presidente de Yugoslavia.



Menachem Begin nació en Rusia y estudió en Varsovia. Después de la invasión alemana en Polonia durante 1939, Begin huyó a Lituania. Cuando la URSS invadió Lituania fue deportado a Siberia. En 1941 fue puesto en libertad y dirigió el partido israelí Likud. En 1977 se convirtió en el sexto ministro de Gobierno de Israel y firmó el famoso tratado de paz con Egipto.




En 1989, después del gobierno de seis años de Panamá, Manuel Noriega fue derrocado con el apoyo de las fuerzas armadas de los EE.UU..Noriega se escapó, pero finalmente se rindió y fue enviado a Miami, donde compareció ante el tribunal. En 1992 fue declarado culpable de lavado de dinero y tráfico de drogas y fue sentenciado a 40 años de prisión.
Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

2 comentarios :

Anónimo

guau!!! buenisimas fotos!!

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑