Gana juicio a Facebook por espionaje joven de 24 años


Un estudiante de abogacía austriaco llamado Max Schrems decidió pedir a Facebook toda la información que rencompiló sobre él, bajo la directiva europea 95/46/CE que garantiza el acceso de cualquier ciudadano a sus datos.

Los resultados fueron sorprendentes. Facebook le entregó un CD con más de 1222 documentos en PDF. Hasta las datos borrados, absolutamente todo figuraba en ellos.

ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HIZO MAX ESTABA MINUCIOSAMENTE REGISTRADO EN LOS ARCHIVOS DE FACEBOOK.

  • Registró de chats que creía haber suprimido
  • Peticiones de amistad aceptadas y denegadas
  • Notificaciones de eventos a los que quiso asistir y otros a los que no fue
  • Cada vez que un usuario ingresa y sale de la página
  • Estatus y mensaje que escribió en otros muros
  • Tags de fotos, banners para Facebook
  • Cada uno de los mensajes privados, de muro, fotos y de chat, incluyendo los que fueron eliminados por el autor
  • Todos los “Me gusta” con geolocalización, posts, incluyendo los eliminados.
  • Incluso las direcciones de correo de personas que no tienen perfil activo en la red social. 
Max Schrems se indignó, no lo podía creer. Se puso manos a la obra. Decidió crear el proyecto Europe vs. Facebook, reuniendo a muchas personas de Europa para demandar a Facebook por guardar tanta información (en especial la borrada) sin consentimiento alguno.



¿Para qué FACEBOOK almacenaba toda esa información?¿Con qué derecho lo hacia?
La teorías que afirman que Facebook vende la información de sus usuarios a empresas corporativas y a organismos de inteligencia cobraba ahora toda validez. Las pruebas estaban sobre las manos de Max.


"Facebook sabe más de nosotros de lo que la Stasi y la KGB (la policía de la Alemania comunista y de la Unión Soviética) sabía sobre cualquier ciudadano normal", afirma Max. 

Como resultado de su lucha, Max le ganó un juicio importante a Facebook obligandolo a reconfigurar la privacidad de sus usuarios.

Después de una investigación de tres meses por parte de las autoridades irlandesas, la red social se comprometió el pasado miércoles a mejorar la privacidad de los alrededor de 500 millones de usuariosque dependen de las oficinas de la empresa en Dublín (o sea todos, menos EE.UU. y Canadá).

Las mejoras que Facebook aplicará incluyen impedir utilizar una imagen del usuario para fines comerciales sin su consentimiento y eliminar la información que la red social obtiene a través del botón "me gusta", entre otros aspectos.

También se limita el tiempo que Facebook puede conservar informaciones sobre la navegación del usuario, como, por ejemplo, las búsquedas que ha hecho y cuando utiliza otros plug-ins. 

Fuentes: 1, 2

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

1 comentarios :

Frida Arteología

Hace rato que vienen denunciando a Facebook por ladrones de información. Da asco. Encima está al servicio de los intereses de EE.UU...

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑