ENTERFACTORY: Fraude en los sitios de películas y juegos


Numerosas personas son las que caen en la trampa. Se trata de un engaño de telefonía celular, aún no penalizado jurídicamente, que obliga al desprevenido usuario a pagar una cifra por mes, a través de la cuenta de su móvil.
El fraude radica en camuflar la suscripción a un servicio de SMS de ENTERFACTORY. Los logos más utilizados para ello son los de MEGAUPLOAD y los de RAYOS X.

El proceso de la estafa es el siguiente:



  • Buscamos un película para ver o descargar en Google. Por ejemplo, "La vida es bella ".
  • Ingresamos al sitio de peliculas online que nos asegura la existencia de la película, hacemos clic en un icono de descargas como este:

Al hacer clic nos aparece una pantalla para que tecleemos el número del teléfono celular, como la siguiente:


JAMÁS PONGAN SU NÚMERO

En la imagen se puede observar el engaño. Por un lado, al hacer clic en los logos, creyendo que vamos a descargar la película, nos redirige a una web de ENTERFACTORY para que escribamos nuestro móvil. Se trata de una promoción de esa empresa de telefonía celular que nada tiene que ver con el cine.

Por el otro lado, los términos y condiciones de esa promoción están bien alejados del recuadro para que el usuario no se dé cuenta de lo que hace. En el caso de que se escriba el número del móvil el usuario se suscribe a la promoción de ENTERFACTORY que deberá pagar todos los meses.

El negocio de los que crean y mantienen la web de ese tipo de películas es muy rentable. Por cada usuario que escriba su móvil el dueño de la web se hace con 7 usd.


ES INCREÍBLE QUE NO HAYA NINGÚN CONTRATO AL RESPECTO. BASTA QUE UNA PERSONA CONOCEDORA DE NUESTRO NÚMERO DE CELULAR  LO REGISTRE PARA QUE TENGAMOS QUE PAGAR POR MES POR EL SERVICIO.

Otra estafa similar se da con la publicidad de los RAYOS X, también de ENTERFACTORY.


Por suerte no todos los sitios de peliculas online son un fraude. Tenemos, por ejemplo, a www.peliculasonline.pro que nos ofrece interesante información sobre los clásicos y los próximos estrenos del cine, como la tan esperada Mision imposible 4, entre otras, de forma correcta y sin engaños.

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑