El poeta chileno Nicanor Parra recibió el Premio Cervantes 2011

El poeta chileno Nicanor Parra ha ganado el Premio Cervantes 2011 a los 97 años de edad. Este premio es considerado el más importante de la literatura iberoamericana.

Más allá del prestigio y el reconocimiento Nicanor Parra se quedó con una suma de de 125.000 euros. Que gran contradicción España, que recorta el presupuesto a todas sus instituciones educativas y culturales pero que mantiene firme su politica monetaria en este premio tan deseado.

El premio fue anunciado en Madrid por el ministro español de Cultura, Ángeles González-Sinde y será entregado el 23 de abril, aniversario de la muerte del autor de Don Quijote en 1616.
Nicanor Parra es considerado uno de los poetas más importantes de la actualidad. Publicó su primera colección de poemas en 1937 y ganó infinidad de premios como por ejemplo el Premio Nacional de Literatura de Chile en 1969 y 1981.
Su "anti-poesía" - que mezcla el lenguaje coloquial con el verso antiguo  - se ha convertido en un modelo muy influyente principalmente en América Latina.

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑