Efecto Mozart o Mozzarella ¿Marketing o realidad?

Efecto Mozart en acción. La estimulación temprana le permitió al niño desarrollar su inteligencia a niveles nunca vistos.

  • ¿Qué es el Efecto Mozart?
Durante los 90' varias instituciones académicas llegaron a la conclusión de que escuchar a Mozart estimula el sistema cognitivo de los niños "mejorandolo" sistemáticamente. 
Entonces:
Efecto Mozart -> Niño inteligente

  1. "Escuchar a Mozart te hace inteligente"
  2. "Tomar 2 comprimidos por día de Reduce Fat Fast  te hará adelgazar 20 kilos a la semana"
  3. "Ponerse la crema ... te hará verte como una adolescente"
  4. Etc...
... son algunas de las frases típicas que utilizaron y que continúan utilizando los grandes vendedores de porquerías en todo el mundo. A priori podemos decir que "Escuchar a Mozart te hace inteligente" es una falacia (estupidez). 
  • Es como afirmar que leer la Teoría de la relatividad de Albert Einstein o el Tractatus logico-philosophicus de Ludwig Wittgenstein te convertirá en un gran físico o en un gran lógico.
  • Como decir que estudiar las partituras completas de Johann Sebastian Bach te hará un gran compositor.
  • Como expresar que ver repetidas veces "El triunfo de la voluntad" (film propagandístico nazi) te convertirá en un Nazi derecho y hecho.
  • Etc...
















  • Por otro lado, "Escuchar a Mozart" es una frase vacía de contenido. 
¿Cómo podemos saber que un bebe está "escuchando", por ejemplo, una sucesión de "terceras" (notas musicales superpuestas) y no las pavadas que dicen los padres "Ay... mira cómo escucha a Mozart. Que bebe más inteligente" o el sonido del inodoro luego de la cagadera del abuelo?

¿Qué entienden los académicos con la palabra "escuchar"? Acaso durante nuestras vidas no estamos escuchando de forma consciente e inconsciente a miles de sonidos superpuestos (pajaritos, viento, ruidos de aparatos electrónicos, et). que nos aportan gran parte del mundo simbólico que manejamos. Sin embargo, esto para los científicos defensores del Efecto Mozart no es importante.



  • ¿Efecto Mozart o Mozzarella?


En fin, no negamos la influencia que pueda tener sobre las personas, ya que según el discurso filosófico vigente todo hecho es causa y consecuencia de otros hechos. Lo que si negamos es la afirmación "Escuchar a Mozart te hace inteligente"

De cualquier modo, si el Efecto Mozart fuera cierto, para qué hacerles escuchar a los niños esas "flojas" interpretaciones de las obras de Mozart para niños que nos venden, en vez de las originales escritar por el músico. 

Nada más que escuchar a todos esos instrumentos digitales para que Mozart salga de su tumba y se convierta en el nuevo Hitler postmoderno, matando a miles de padres insensatos y a cientos de productores musicales del siglo XXI.


A continuación exponemos algunos silogismos incompletos muy divertidos:
  • "Las  canciones para bebes de Mozart me hicieron un tipo muy inteligente. Con 34 años ya voy al baño sólo."

  • "La educación que le brindo a mi niño es excelente. Mi hijo escucha a Mozart durante una hora por día. También escucha y observa la TV durante 8 horas al día..."

  • "Desde que me enteré del Efecto Mozart compré toda la colección. Mi hijo se pasa los días haciendo edificios con las cajas, creyéndose cada día más inteligente"



  • "Yo he escuchado música clásica toda mi vida. Soy un verdadero genio. También soy Cristiano."

(Este artículo fue hecho luego de escuchar miles de horas la música para bebes con el Efecto Mozzarella. )  Firma: Abelardo Bragueta

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

1 comentarios :

Amadeus

jajaj impecable!!

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑