Edificios inteligentes: el maravilloso O-14 de Dubaí


Una minoría vive a costa del petroleo y de la tierra mientras una gran mayoría vive en la más completa miseria. Este es el caso de los habitantes de los Emiratos Árabes, un conjunto de Estados independientes situados sobre el golfo pérsico.
Los magnates del petroleo y de las inmobiliarias de los Emiratos Árabes tienen tanto dinero disponible que se dedican a invertirlo en construcciones espectaculares. Ellos fueron los pioneros en la creación de islas artificiales, por ejemplo.

Con respecto a la arquitectura, Dubaí es el centro de las innovaciones arquitectónicas más importantes del mundo. Progresivamente se está convirtiendo en el "Olimpo" de los millonarios; playas paradisíacas, noches calurosas...
El O-14 es un rascacielos de oficinas único en su tipo. Se destaca por estar reubierto por ciento des aberturas irregulares. Este diseño arquitectónico  no sólo está erigido con el objeto de alcanzar la belleza, sino que su diseño ayuda a reducir el consumo de energía de la refrigeración del edificio. No olvidemos que en Dubaí las temperaturas pueden alcanzar hasta los 45° de temperatura. El diseño inteligente de ese tipo de arquitectura le permitió al edificio dominar a las corrientes de aire para que lo mantenga aislado de los caluroso vientos.


Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

1 comentarios :

Anónimo

Parece un queso. Muy bonito edificio!

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑