Imágenes extraordinarias de basura electrónica en el mundo



Miles de celulares y aparatos electrónicos son arrojados a la basura  todos los días, durante cada segundo de nuestras vidas.

La basura electrónica es uno de los problemas ecológicos menos conocido por las personas y menos legislado por los gobiernos hasta el momento. El aumento de la temperatura por la expulsión de gases le ha robado gran popularidad y agenda mediática. 


Otra de las causas claves que determinan su impopularidad, en la grandes potencias, se debe a que los desechos electrónicos van a parar a los países no industrializados o emergentes (es el caso, de varios países de África, de Latinoamerica y de Asia) países que carecen de corporaciones mediáticas poderosas.


La forma típica de repartir basura por las potencias es la "donación" de tecnología (obsoleta) a países con necesidades informáticas. Es el caso, por ejemplo, de miles de computadoras viejas entregadas por EE.UU a Argentina durante el 2010, computadoras que apenas corrían el Tetris.


Al no existir leyes reales que regulen el tratamiento de estos residuos electrónicos la basura es arrojada o enterrada en cualquier lugar del planeta con consecuencias altamente destructivas para el ecosistema.










Una cifra a modo de ejemplo:
Miles de teléfonos celulares en un vertedero de Cisjordania
  • Según Greenpeace la cantidad de celulares que han sido descartados durante 2011 asciende a 20 millones. No sólo se desechan teléfonos viejos sino también celulares nuevos, como el iPhone 5 con recientes aplicaciones (Jailbreak 5.0.1, firmware iPhone, etc), que por alguna minina falla dejan de funcionar y no son reparados por sus dueños. 

A continuación vamos a exponer una serie de imágenes extraordinarias que revelan el serio peligro que representa la basura electrónica para nuestra tierra:





























Quizás te interese:

GIGANTESCO CONTINENTE DE RESIDUOS EN EL PACIFICO


Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

1 comentarios :

Anónimo

Da lastima. SI seguimos así como humanidad vamos a terminar muy mal.

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑