El asombroso puente Moisés: arquitectura moderna

A través de un usuario de Badoo nos llegó un interesante artículo que compartimos a continuación:
Todos conocemos el episodio de la Biblia en el que Moisés separó las aguas del Mar Rojo para que los judíos esclavos puedan escapar de los soldados del Faraón egipcio.


En los Países Bajos un insólito puente bautizado con el nombre de "Moisés" cumple relativamente la misma función. Separa las aguas en dos para que los transeúntes puedan cruzar el rió sin ninguna dificultad.


El puente está emplazado sobre la zanja de una fortaleza holandesa del siglo XVII conocida como Fort De Roovere y está insertado sobre el agua a una profundidad de aproximadamente un metro.



La necesidad de la construcción de ese tipo de puente estuvo dada por la imposibilidad de alterar semejante edificio histórico, ya que la ley holandesa de preservación cultural así lo estipula.



Atravesando el asombroso puente los visitante de semejante atracción turística tienen ahora la posibilidad de caminar alrededor del perímetro de la fortaleza de Fort De Roovere.
Interesante pieza de arquitectura que probablemente abrirá muchos caminos. Nuestras más sinceras gracias al usuario badoo inicio que nos envió el articulo.

Entrada relacionada:
Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑