El secreto que ocultan las manos: imágenes extraordinarias

Manos de un campesino que durante su vida recolectó mas de 150 toneladas de papa
Las manos siempre han fascinado al ser humano. Desde la antigua Egipto hasta la actual Siria, adivinar el futuro a través de las manos, por ejemplo, ha sido una constante en la historia universal del hombre.
El nombre específico de esta práctica es el de Quiromancia, conocida popularmente como el arte de leer las manos. A través de las irregularidades de las manos los especialistas de esta pseudociencia pueden predecir hechos tan impredecibles como el amor o la muerte.
Aquí no vamos a polemizar por la validez de sus postulados. Tampoco vamos a describir algunas de las tesis de la Quiromancia. Sino que vamos a mostrar una nueva forma de concebir belleza. La estética de las manos, por supuesto.
Se trata de un proceso inverso al de la Quiromancia. Descubrir el pasado de una persona leyendole las manos. Imaginemos por ejemplo las manos de un hombre que ejecutó con su violín 5000 conciertos, o a un campesino que recolectó 150 toneladas de papa...
Si a una fotografía de una mano le agregamos datos biográficos tendremos un interesante producto artístico.



Manos de un campesino que durante su vida recolectó más de 150 toneladas de papa
Lidiya Morozova, un campesino de 78 años de edad.
"¿Qué es la tierra? Es nuestra madre, nuestra enfermera. Un corresponsal dijo una vez que la tierra es una mugre ¿Cómo se atreve a decirlo? Estas palabras me hacen llorar. ¿Qué está pasando en este mundo?"





Las manos de un domesticador de animales salvajes
Askold Zapashnyy. domesticador de animales, Artista de Honor de Rusia, 27 años.
"Si usted quiere saber si pongo una mano en las fauces de un depredador, sepa que es una tarea que realizo casi todos los días. No solamente  la mano, además mi cabeza también. "





Las manos de un cirujano operaron a más de 20.000 hombres
Leo Bokeriya, cirujano, de 65 años de edad.

"Un corazón no da miedo. Es muy hermoso. Este órgano se organiza muy inteligente - dos aurículas, dos ventrículos y los vasos sanguíneos que nutren - nada superfluo. Hay algunas operaciones difíciles, por ejemplo cuando la aorta de un paciente se aprieta y el corazón se detiene por un par de horas. En este momento, se necesita mucha concentración, paciencia y una actitud de calma a todo lo que está sucediendo en la sala de operaciones. "





Las manos de un albañil que construyó más de 33 casas
Nikolay Krasko, albañil, de 51 años de edad.
"Puedo construir casas de madera yo solo. La gente no cree esto, dicen: "¿Qué pasa con las vigas? ¿Cómo te las arreglas para ponerlos en marcha solo?"






Las manos de un "sanador" que realizaron 15.000 sesiones de curación
Allan Chumak, 70 años de edad.
"La gente a menudo me pregunta cómo es posible que diga todo sobre las enfermedades de una persona sólo deslizando mi mano delante de él. La cosa es demasiado compleja. Puedo, por ejemplo, trabajar sin mis manos. Esta es una herramienta auxiliar. Si mañana se me cortan, no voy a perder mi regalo ."

























Las manos que examinaron a más de 8.000 cuerpos
José Laskavy, un patólogo, de 68 años de edad

"De acuerdo a un estereotipo, un patólogo trata de trabajar por la mañana, se enrolla las mangas, toma un cuchillo de grandes dimensiones y corta los cadáveres durante todo el día. Pero, de hecho, nuestro trabajo principal es el estudio de micro-preparaciones tomadas por un cirujano de un pedazo de un cadáver para determinar su enfermedad. "





Las manos de un violinista que ejecutó más de 5.000 conciertos
Tatiana Grindenko, Artista del Pueblo de Rusia, de 59 años de edad.





Las manos de un caricaturista que dibujo más de 40.000 caricaturas
Boris Yefimov, un caricaturista. Murió a los 108 años de edad.

"Tuve la oportunidad de estrechar muchas manos en mi vida. Recuerdo claramente el apretón de manos con Mussolini. Él recibió a la delegación soviética de 11 personas y saludó a todos en persona. Mussolini era hermoso, espectacular - con un traje blanco y zapatos de dos colores. Un verdadero dandy. Tambien, vi y oí a Lenin en su último discurso público. Una vez hablé con Stalin por teléfono ... "
Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

2 comentarios :

Anónimo

Historias sorprendentes!

Luciano V

Hola son buenisimos los posteos de la pagina , gracias por compartir.

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑