Arquitectura surrealista moderna: El impresionante puente "Twist"



Cuando pensamos en un puente la representación mental por excelencia sería la de dos puntos unidos por una linea horizontal. Una obra de arquitectura contemporánea nos va a hacer replantearnos nuestras ideas.
Se trata de un innovador puente de estilo surrealista llamado "Twist Bridge", construido en el país especialista en la construcción de puentes;  Países Bajos. 
El nombre puede resultar simpático para todos aquellos que alguna tuvieron la oportunidad de bailar el Twist. Si recordamos el baile, nuestro cuerpo estaba recto mientras una de nuestras piernas se doblaba de aquí para allá al ritmo de la música. Como una arquitectura 3d, el puente Twist pereciera que estuviera danzando al ritmo del viento.


Con respecto a los detalles técnicos, construido en el 2001 y situado a las afueras de la ciudad de Vlaardingen, el puente Twist mide 47 metros de largo y está hecho completamente de acero, con más de 400 placas sistemáticamente entrelazadas.
El diseño arquitectónico surrealista no es un capricho puramente estético. La disposición piramidal tiene la función de absorber las vibraciones de la estructura.



Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑