Fotos raras del mundo; las fotos falsificadas más famosas de la historia.

En la historia existieron personas que han falsificado algún objeto de la realidad para así alcanzar determinados objetivos. Muchas de las falsificaciones han engañado con tanta eficacia a los humanos que las consecuencias que tuvieron aún pertudar en la historia. Recordemos a Orson Welles durante 1938 simulando por radio en directo una gigantesca invasión de extraterrestres, causando un verdadero pánico nacional (demostró el enorme poder que pueden tener los medios de comunicación) 1.
Hoy vamos a ver algunas de las fotos falsificadas más famosas de la historia retocadas por algunos artistas de arte moderno. Todas ellas astutamente manipuladas.

Montaje
Tomada en 1945 por el fotógrafo Joe Rosenthal en la isla de Iwo Jima, Japón. Es la segunda bandera que instalan en el lugar. A continuación vemos la primera:






"Photoshop"
Un soldado Ruso alzando la bandera sobre el Reichstag en 1945. Obra de Yevgueni Chaldej. Antes de salir a la luz el fotografo le agrego humo para darle más dramatismo y le quitó uno de los relojes al soldado ruso que sostiene a a su compañero para disfrazar al pillaje bélico.


"Photoshop"
Foto sacada durante un discurso de Lenin en 1920. A partir del ascenso de Stalin al poder, Tronsky se había convertido paulatinamente en el enemigo del pueblo ruso. Años después seria asesinado en México por un agente de Stalin. En la foto que vemos a continuación Stalin borra a Tronsky parado junto al gran héroe de la revolución.

















Montaje
El famoso monstruo del lago Ness sacado en 1934. Marmaduke Wetherell confesó antes de su muerte que el monstruo era un juguete. Afirmó haber falsificado la fotografía tras ser empleado por el periódico Daily Mail para encontrar a Nessie.

Foto que creían falsa pero que es verdadera
 Un miliciano republicano cae abatido durante la Guerra Civil Española. La foto es de Robert Capa.

Carlitos Tevez, gran jugador del futbol argentino.

Fuentes: 1,2,3,4

Sí lo que vistes te gustó por favor compartirlo.
Difundamos Arte y Cultura moderno.


Entradas relacionadas:
Fotografías extraordinarias
La mujer bellamente muerte
Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑